Usted está aquí: jueves 28 de septiembre de 2006 Deportes Messi salva al Barça de la derrota en la Champions

Caía 1-0 por autogol de Pujol ante el Werder

Messi salva al Barça de la derrota en la Champions

AFP

Ampliar la imagen Gianluca Zambrotta levanta eufórico a Messi, luego de que el argentino consiguió el empate para el Barcelona ante el alemán Werder Bremen Foto: Ap

Bremen, Alemania, 27 de septiembre. Un golazo del argentino Leonel Messi, en el minuto 89, evitó la derrota del Barcelona ante el Werder Bremen (1-1), durante el encuentro en el que los azulgranas tuvieron que sobreponerse al infortunio de admitir un autogol y perder por lesión a su goleador, el camerunés Samuel Eto'o.

Messi salió de la banca para sustituir al minuto 65 a Giuly, al tiempo que Gudjohnsen entró por Eto´o, quien en un movimiento brusco sufrió la rotura del menisco de la rodilla de la pierna derecha y tuvo que salir en camilla. Se estima que tardará en sanar entre dos y tres meses.

El partido correspondió a la segunda jornada del grupo A, en la primera ronda de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

Los locales no se amilanaron ante la enjundia del equipo rival y desde el inicio se dedicaron a ofender al actual campeón de Europa.

El juvenil Aaron Hunt fue alineado en el ataque en lugar del croata Ivan Klasnic, junto al goleador Miroslav Klose, recuperado de una lesión, y complicaron a la defensa española, en la que destacó el guardameta Víctor Valdés.

Impresionados, los culés no supieron responder y en la segunda parte un disparo de Hunt, tras centro de Tim Borowski, fue enviado a su propio arco por el defensa y capitán Carles Puyol (56).

Finalmente fue el juvenil argentino Messi fue quien sacó las castañas del fuego a los catalanes, al enviar el balón a las redes tras un pase del luso-brasileño Deco sobre el final (89).

En el otro partido de la zona, el Chelsea de Inglaterra superó 3-1 en su visita al Levski Sofia de Bulgaria, gracias a una tripleta del delantero marfileño Didier Drogba.

El cuadro inglés encabeza el grupo con seis puntos, seguido del Barcelona, con cuatro, y Werder Bremen, con uno. Levski cierra sin unidades.

Por otra parte, el Liverpool derrotó como local 3-2 al Galatasaray turco, en el grupo C, con doblete del gigante Peter Crouch (nueve y 52), y otro gol del español Luis García (14), lo que pareció dar absoluta tranquilidad a los Reds, pero Umite se encargó de poner el marcador al rojo vivo con doblete (59 y 65).

En el otro choque del sector, el PSV Eindhoven de Holanda se impuso 1-0 en su visita al Bordeaux de Francia, en partido que por los vencedores actuó como titular el mexicano Carlos Salcido.

Valencia de España derrotó 2-1 al Roma de Italia y quedó en lo más alto del grupo D de la competencia, con seis puntos, escoltado por el cuadro italiano, que tiene tres. Olympiakos y el ucraniano Shakhtar Donesk empataron 2-2.

En el grupo B, el Spartak de Moscú igualó 1-1 con el Sporting Lisboa portugués y el Inter de Milán cayó como local 0-2 ante el Bayern Munich.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.