Usted está aquí: jueves 28 de septiembre de 2006 Economía Sugiere Lagos a México invertir en ciencia excedentes por venta de crudo

Sugiere Lagos a México invertir en ciencia excedentes por venta de crudo

Cancún, QR., 27 de septiembre. El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, recomendó a México no destinar sus ingresos extraordinarios por petróleo a financiar gasto corriente, sino invertirlos en ciencia y tecnología. El ex mandatario dijo que su país ha vivido una situación similar con el cobre, pero desde hace años decidió que los ingresos extraordinarios deben ir a la ciencia y a la tecnología, "porque ese es el mundo del futuro". Durante una conferencia ofrecida antes de participar como orador en la convención anual del Grupo Salinas, que se celebra en esta ciudad de Cancún, Lagos aseguró que el siglo XXI será el del conocimiento, y recordó que la comercialización del mismo está protegida por patentes. En ese sentido, advirtió mediante un ejemplo: ''o México produce sus propias patentes, o pagará royalties por manzanas producidas afuera". Para el ex presidente chileno una mala inversión de esos recursos extraordinarios no prepara al país ni para hacerse más competitivo en el futuro ni para enfrentar los ciclos económicos de "vacas flacas".

Hugo Martoccia, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.