Usted está aquí: jueves 28 de septiembre de 2006 Economía Desactivan al menos 120 sitios de Internet donde se defraudaba a usuarios

Condusef y la Policía Cibernética hicieron la investigación; no se sabe de detenidos

Desactivan al menos 120 sitios de Internet donde se defraudaba a usuarios

Recomiendan no dar información de cuentas en la red y reportar el hecho a los bancos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Ampliar la imagen Imagen de la página de acceso al servicio de banca en línea de HSBC

Al menos 120 sitios de Internet, desde los cuales bandas de delincuencia organizada cometían delitos contra consumidores de servicios financieros, fueron desactivados por la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Policía Cibernética.

Desde esos sitios de Internet, los grupos de delincuencia organizada solicitaban a través del correo electrónico información de las cuentas bancarias de usuarios de servicios financieros, para posteriormente concretar operaciones fraudulentas, informó José Alfonso Rivera Domínguez, vicepresidente jurídico de la Condusef. Sin embargo, la dependencia no informó si se han realizado detenciones.

''Tras la creación del correo electrónico [email protected], la Condusef a través de la Policía Cibernética ha logrado desactivar 120 sitios fraudulentos de Internet, con los cuales se realizaban fraudes a los usuarios'', dijo el funcionario.

Desde julio pasado, la Condusef puso a disposición de los usuarios de servicios financieros el correo electrónico [email protected], para recibir los posibles correos fraudulentos que les lleguen. Allí también se orienta al usuario para que evite ser víctima de este delito.

Hasta ayer se habían recibido mil 50 correos que contienen phishing (término en inglés que significa literalmente pescando, y que describe la actividad de los defraudadores de andar a la búsqueda de información de los usuarios de banca electrónica), de los cuales se han logrado desactivar 120 sitios fraudulentos, añadió.

La Condusef recomendó a los usuarios de servicios financieros hacer caso omiso, por sistema, de todo correo electrónico que reciban en el que se le requiera información sobre sus cuentas, y además reportar el hecho a la institución que maneja sus recursos.

 
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