Usted está aquí: jueves 28 de septiembre de 2006 Estados Ex funcionario de Tabasco rechaza haber delinquido

Ex funcionario de Tabasco rechaza haber delinquido

RENE ALBERTO LOPEZ Y GEORGINA SALDIERNA CORRESPONSAL Y REPORTERA

Villahermosa, Tab., 27 de septiembre. José del Carmen Domínguez Nares, quien la víspera fue destituido del cargo de subsecretario de Transporte en Tabasco luego de que se difundió un video en cual pide a transportistas apoyo para el candidato del PRI al gobierno del estado, Andrés Granier Melo, aseguró: ''No cometí ningún delito, no maté, no robé'', y agregó que en caso de que sea demandado ''me defenderé. Yo soy abogado''.

Domínguez Nares, abordado por los reporteros cuando se encontraba en un restaurante de la periferia de Villahermosa, argumentó que la reunión que tuvo con los transportistas se efectuó en un día que él no estaba en funciones e hizo hincapié en que el mensaje que dirigió a los presentes ''fue como un llamado a misa: el que quiere va, y el que no, no''.

Asimismo, el también ex representante del PRI ente el Instituto Electoral Estatal en los comicios de 2000 (que fueron anulados) manifestó que no amedrentó a nadie y ''pueden hacer lo que quieran. Yo voy a seguir trabajando dentro de mi partido, el PRI. No robé, no maté, no hice algo indebido, y seguiré haciendo política, pues considero que el candidato del PRI, Andrés Granier, es la mejor opción''.

En tanto, Andrés Madrigal Hernández, quien ayer mismo fue nombrado subsecretario de Transporte, señaló que no interpondrá demanda alguna en contra de su antecesor.

El dirigente de la Alianza de Transportistas, Israel Trujillo, quien también aparece en el video junto a Nares, dijo que ellos no necesitan presiones porque el candidato del sector es Granier Melo.

Acusa PRD a militantes del PRI de provocar enfrentamiento en Jonuta

El PRD en Tabasco acusó a militantes del PRI de haber provocado el enfrentamiento con perredistas ocurrido en el municipio de Jonuta la madrugada del lunes.

El diputado federal Rafael Elías denunció que la pretensión de los priístas es generar un clima de violencia en la entidad. Su estrategia es convulsionar el estado y ''meternos en un búmeran, donde el PRD salga perdiendo las elecciones del 15 de octubre'', cuando se renovarán la gubernatura, alcaldías y el Congreso local.

Destacó que desde el jueves pasado el candidato del PRI a la presidencia municipal de Jonuta, Raúl Lezama, encabeza un grupo de militantes que tienen ocupadas las calles y las entradas a diversos poblados, lo que ha impedido que el PRD haga campaña.

El lunes, en la entrada de Boca del Río de Chico, que conduce a la comunidad de Torno Largo, ese grupo se encontró con simpatizantes del PRD. Los del tricolor iban armados con palos, machetes y pistolas y dispararon, lo que provocó el enfrentamiento.

Al huir, dijo Elías, los priístas secuestraron a cinco militantes del sol azteca que fueron conducidos a la Procuraduría estatal en Villahermosa. Ahí se les abrió una averiguación previa por robo y lesiones en pandilla, aunque no se sabe qué hurtaron ni a quién lesionaron, explicó el legislador, quien destacó que en Tabasco no hay libertad bajo fianza para quienes cometen delitos en pandilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.