Usted está aquí: viernes 29 de septiembre de 2006 Deportes Lula incluye al Mundial de Futbol 2014 en su campaña

La pelota está con Brasil, señaló Blatter

Lula incluye al Mundial de Futbol 2014 en su campaña

AGENCIAS

Brasilia, 28 de septiembre. En el último día de la campaña hacia los comicios del domingo, en los que buscará la relección, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva logró marcar un gol, al vincular indirectamente la conquista de un nuevo mandato a la realización en Brasil del Mundial de Futbol de 2014.

La "promesa" no fue formulada por el candidato, sino por el presidente de la Confederación Brasileña del ramo (CBF), Ricardo Teixeira, quien acompañó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a un encuentro con Lula y recordó que el mandatario se comprometió "en forma inequívoca" a apoyar la candidatura del país.

"El ejecutivo ratificó su disposición de empeñarse personalmente en una gran movilización para traer la Copa del Mundo de 2014 a Brasil", afirmó Teixeira, quien no hizo referencias a qué pasaría si se concretara la muy improbable hipótesis de que Lula salga derrotado en las próximas urnas.

Según Teixeira, Lula, quien es además "un apasionado hincha del futbol", también expresó su deseo de desempeñarse como una especie de "embajador" de la candidatura brasileña en sus viajes al exterior, y aseguró que el gobierno hará su parte en las pesadas inversiones necesarias a preparar el país para recibir el torneo.

Blatter, a su vez, trató de tomar distancia tanto de la candidatura de Lula como de la de su país. En una rueda de prensa concedida después del encuentro, advirtió que la nación sudamericana tendrá que superar serios obstáculos para recibir un Mundial por primera vez desde 1950, pero enfatizó que "depende sólo de sí mismo".

"La pelota está con Brasil y podemos decir que, tras el buen trabajo realizado por Alemania en 2006, las exigencias son muy grandes. Si supera esos obstáculos, probablemente recibirá la Copa", afirmó.

Aclaró que la FIFA enviará al país a un grupo de inspección que "se reunirá con las autoridades deportivas, políticas y con grupos económicos interesados en la realización del Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.