Usted está aquí: viernes 29 de septiembre de 2006 Deportes Suiza recibirá a España en la Copa Davis 2007

Argentina se trasladará a Austria

Suiza recibirá a España en la Copa Davis 2007

AGENCIAS

Roma, 28 de septiembre. La Suiza de Roger Federer recibirá a la España de Rafael Nadal en la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis de tenis 2007, luego de realizado el sorteo este día en la capital italiana.

Aunque el número uno del orbe disputa este certamen con intermitencia, la perspectiva de enfrentar a su gran rival del circuito podría motivarlo, aunque la ronda inicial se efectúa en suelo helvético.

Hace unos días Federer había dicho que pensaría de nuevo si tomaba parte o no desde el principio del torneo mundial, por lo que "ahora es bastante más probable que juegue, sobre todo si viene (Rafael) Nadal", opinó la agencia suiza de noticias.

En otros emparejamientos se determinó que Argentina, finalista de la primera edición, deberá viajará a Austria en el primer giro del torneo que se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero próximo.

Rusia, oponente del conjunto sudamericano en la final de 2006, deberá desplazarse a Chile, en tanto que los estadunidenses, primer representativo en ganar este certamen y habérselo adjudicado en 31 oportunidades, buscará romper como visitante una sequía de 12 años sin la corona ante la peligrosa República Checa.

Igualmente Alemania se medirá ante Croacia, Bélgica ante Australia, Francia con Rumania y Belorrusia frente a Suecia.

En el caso de México, éste deberá reiniciar el camino de regreso al Grupo Mundial al medirse, del 6 al 8 de abril de 2007, frente el ganador de la serie protagonizada por Perú, que recibirá a Venezuela. El vencedor del Canadá-Colombia disputará en segunda ronda a Brasil.

Los mexicanos, arrasados la semana anterior en Austria en la serie de reclasificación deberán prepararse para obtener su pase a la final del grupo I de la Zona Americana, cuyo ganador enfrentará en septiembre del año entrante a otras 15 naciones por un sitio en el Grupo Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.