Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Capital Locatarios de nuevo mercado, "en resistencia"

Locatarios de nuevo mercado, "en resistencia"

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El nuevo mercado especializado en visceras Minillas, con más de 220 locatarios, renació ayer como "mercado en resistencia civil pacífica", al asumir sus representantes el compromiso de funcionar como "trinchera" en la lucha por la democratización del país.

Con consignas popularizadas en los campamentos de Reforma, Juárez, Madero y el Zócalo, así como en las asambleas informativas y la convención nacional democrática, como: "¡Es un honor luchar con Obrador!", se inauguró ayer el nuevo centro de abasto de cárnicos y visceras de res y cerdo, que albergará a los comerciantes que desde hace unos 25 años vendían estos productos en la vía pública, en calles de la colonia 20 de Noviembre, de la delegación Venustiano Carranza.

La obra se realizó con una inversión de 18 millones de pesos, aportados por el gobierno central y la delegación política, luego de un proceso de consulta tanto a vecinos como a los mismos comerciantes, explicó la titular de la demarcación, Rocío Barrera Badillo.

Antes, en la delegación Cuauhtémoc, la jefa delegacional, Virginia Jaramillo, recibió en donación una vieja casona de la colonia Morelos, que una vez remodelada se ocupará como Casa de Cultura y que a propuesta de las personas de la tercera edad que concurren a los cuatro centros de atención a ese sector de la demarcación, se llamará "Casa de Cultura Lic. Andrés Manuel López Obrador".

A la altura de las circunstancias

Y no es para menos que ambas obras, entregadas a unas horas de que concluyan los actuales gobiernos delegacionales, tengan el sello de lo que fue la actual administración. Al respecto, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, al asistir a ambos actos recordó que se trabajó en condiciones muy adversas, y el caso más reciente fue el de las presiones para desalojar con la fuerza pública el plantón contra el fraude en la elección presidencial.

"Situaciones adversas que nos tocó compartir en el proceso electoral y en el poselectoral; platicamos con todos los jefes y jefas delegacionales y lo cierto es que tanto las delegaciones como el gobierno central estuvimos a la altura de las circunstancias. Porque a pesar de la adversidad, este gobierno sigue cumpliendo con sus compromisos, con sus obras y sus proyectos, pese a todo".

Más tarde Encinas asistió a la inauguración de la subestación de Bomberos Miguel Félix Bravo, en la delegación Coyoacán, edificada en sólo cuatro meses y que ayer mismo inició operaciones, con lo cual se reducirá el tiempo promedio de respuesta a un llamado de emergencia en la demarcación, de entre 15 y 28 minutos a un lapso de entre 3 y 7. Se trata de la cuarta subestación de Bomberos que se inaugura en esta administración y la décimo tercera en la ciudad.

Encinas anunció que en la primera quincena de noviembre se inaugurará la estación Ave Fénix, que se construye en la delegación Cuauhtémoc, y se entregarán 98 nuevos vehículos de alta tecnología, con lo que al cierre de este gobierno será posible decir que "iniciamos una nueva época del cuerpo de Bomberos", institución con la que se tenían muchas asignaturas pendientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.