Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Capital Operativo en Tepito; decomisan droga y mercancía pirata

Movilización de 350 efectivos federales y capitalinos

Operativo en Tepito; decomisan droga y mercancía pirata

En el corazón del barrio de Tepito, más de 350 efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) y policías capitalinos realizaron un operativo la mañana de ayer, en el que confiscaron más de cinco kilos de mariguana, 200 gramos de cocaína, cinco mil pastillas sicotrópicas, ocho básculas grameras y 60 cartuchos de diferentes calibres.

La acción policiaca tuvo lugar en domicilios de la colonia Morelos que son considerados por las autoridades como de alta peligrosidad, donde los cuerpos de seguridad federal y local además desmantelaron ocho laboratorios para la reproducción de materiales de manera ilegal y decomisaron 20 quemadores de discos, una plancha de serigrafía y 37 toneladas de artículos piratas.

En cumplimiento de la orden de cateo 22/06, otorgada por el juzgado octavo de distrito de procesos penales federales en el DF, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron el operativo en los números 9, 31, 22 y 40 de la calle Tenochtitlán, y en el número 11 de Fray Bartolomé de las Casas.

La droga, el material pirata y los objetos decomisados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la subdelegación Zona Centro (Camarones), quien continuará con las investigaciones correspondientes.

En el operativo participaron 10 agentes del Ministerio Público de la Federación, ocho peritos, 60 elementos de la AFI, 60 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y 200 miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF con 12 elementos del agrupamiento canino.

Gabriel León Zaragoza

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.