Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Economía El lunes arranca Acuerdo de Convergencia, anuncia Fox

Promete nuevo decreto maquilador

El lunes arranca Acuerdo de Convergencia, anuncia Fox

ANGELES CRUZ MARTINEZ ENVIADA

Chihuahua, Chih., 29 de septiembre. El presidente Vicente Fox Quesada anunció que el próximo lunes se pondrá en marcha el Acuerdo de Convergencia en el sector de las telecomunicaciones, por medio del cual todos los actores van a tener abiertas las puertas para operar las tres líneas de conectividad: transmisión de voz, datos e imágenes.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, el mandatario encabezó el acto Chihuahua, líder del México Industrial, donde hizo tres anuncios, uno de ellos relativo al también conocido como triple play. Resaltó que al permitirse a todas las empresas radiofónicas, de televisión, telefónicas y negocios de cable su participación en las tres líneas de acción, mejorará considerablemente la conectividad del país, así como los precios de estos servicios para los consumidores. Además, advirtió el mandatario, se mejorará de manera importante la conectividad de este sector estratégico de la economía.

Luego de un recorrido por la empresa Industries International, fabricante de rines, Fox Quesada también informó que próximamente se publicará el nuevo decreto maquilador, con lo que se busca terminar con los obstáculos que han impedido el crecimiento de este tipo de empresas.

Recordó que en 2003 emitió un primer decreto, con el cual se desató el aumento en el número de fábricas. A la fecha, existen 100 mil puestos de trabajo disponibles. Falta, apuntó, desarrollar la fuerza de trabajo con capacidad productiva y competitiva que pueda ocupar esos espacios.

Adelantó que el nuevo decreto dará "nueva energía a esta industria", a fin de que sigan fluyendo las inversiones y continúe su crecimiento.

Lo anterior, aunado a la reducción de impuestos que ayer entró en vigor para más de seis mil fracciones arancelarias, tiene la finalidad, dijo el mandatario ante el gobernador de la entidad José Baeza Reyes Terrazas, el secretario de Economía Sergio García de Alba y representantes del sector industrial, de entregar un país en marcha, "metiendo el acelerador a fondo para avanzar más rápido e ir resolviendo los muchos problemas" todavía pendientes, como la disminución de la pobreza e impulsar el progreso de las familias en México.

Nuevamente se refirió al presidente electo, Felipe Calderón, quien -aseguró- "habrá de seguir asegurando que este país camine, que crezca y sobre todo, que beneficie a cada una de las familias y personas que se empeñan en superarse y ser mejores", y quienes además "trabajan para construir juntos una gran nación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.