Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Capital Avalan perredistas los estatutos de Izquierda Social

Avalan perredistas los estatutos de Izquierda Social

AGUSTIN SALGADO

Encabezados por Martí Batres Guadarrama, presidente del PRD en el Distrito Federal, cientos de militantes se reunieron ayer en el salón Los Angeles de la colonia Guerrero, para aprobar los estatutos de una nueva corriente perredista, denominada Izquierda Social.

Provenientes de grupos vinculados a René Bejarano, los integrantes de esta nueva tribu perredista resolvieron llevar a cabo "de manera inmediata" cuatro acciones: multiplicar a escala nacional la resistencia civil pacífica; acudir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo", el próximo 20 de noviembre; apoyar la campaña de Raúl Ojeda en Tabasco, y acudir el primero de diciembre a la jornada de lucha en contra de "la imposición" de Felipe Calderón Hinojosa.

En la ceremonia estuvo el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, quien aseguró que el surgimiento de nuevas expresiones en el partido fortalece "la democracia interna".

El salón fue insuficiente para todos los asistentes, algunos provenientes de Puebla, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, entre otros estados. Javier Hidalgo, quien fungió como maestro de ceremonia, dio la bienvenida a los contingentes, entre los que nombró a la Asamblea de Barrios, el Frente Ciudadano de Lucha Social de Culhuacán, el Sindicato de la Red de Transporte de Pasajeros, a la agrupación Hijos de la Coalición de Tepito, a la Unión Popular de Tacubaya y a la Alianza de Tranviarios.

También mencionó a Alfredo Hernández Raigosa, Dione Anguiano, Benito Bahena, Benito Mirón Lince, Gerardo Villanueva, Francisco Chiguil, Uriel González, Faustino Soto y Alejandra Barrales.

Finalmente Batres Guadarrama dio lectura a los estatutos de la nueva corriente perredista, pero hasta que se refirió al conflicto poselectoral y al liderazgo de López Obrador logró provocar expresiones de apoyo del auditorio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.