Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Deportes En un par de minutos Chivas inflige derrota al América

Adolfo Bautista abrió el camino del triunfo y Medina confirmó la victoria del Rebaño

En un par de minutos Chivas inflige derrota al América

Guadalajara encontró recompensa a su juego ofensivo

Las Aguilas, sin capacidad de reacción

AGENCIAS

Ampliar la imagen Guillermo Ochoa reacciona bien ante la presión de Omar Bravo FOTo Ap

Guadalajara, Jal., 30 de septiembre. En sólo dos minutos, las Chivas finiquitaron el clásico del futbol mexicano, al imponerse por categórico 2-0 al América, con dos golazos de Adolfo Bautista y Alberto Medina.

El resultado fue un merecido premio al futbol ofensivo de Chivas y un castigo al juego precavido del América, en duelo realizado ante un rebosante estadio Jalisco que terminó en algarabía por el triunfo de su escuadra.

Como anécdota, un aficionado disfrazado de payaso saltó al terreno de juego en los minutos iniciales. El fanático, que tenía acreditación, iba a ser parte de los festejos durante el medio tiempo.

El técnico Luis Fernando Tena dejó en la banca a Cuauhtémoc Blanco y Matías Vuoso, quienes ingresaron para el complemento, pero no pudieron trascender. En cambio, Chepo de la Torre utilizó a sus mejores elementos desde el inicio, lo que al final le dio la victoria.

Además, el cuadro amarillo se vio perjudicado al minuto 8, cuando su mejor elemento en la defensa, el chileno Ricardo Rojas, tuvo que ser cambiado por Diego Cervantes al quedar lesionado en un choque con Bofo Bautista.

Guadalajara dominó ampliamente el primer periodo y tuvo llegadas por parte de Ramón Morales, Omar Bravo y Bautista, que el portero americanista Guillermo Ochoa controló sin problemas.

Oswaldo Sánchez tuvo un auténtico día de campo, ya que sólo al final cortó un centro del paraguayo Nelson Cuevas. A eso se redujo el ataque amarillo.

Las acciones de ese primer tiempo fueron de entrega, ritmo y pelea por el esférico, pero el nivel fue bajo, con escasas oportunidades en las porterías.

Blanco ingresó en el complemento, en sustitución del Pipino Cuevas, pero el emblema americanista sigue en bajo nivel. Luego, Tena ordenó la salida de Juan Carlos Mosqueda, quien tuvo un mal juego, pero el argentino Matías Vuoso, su relevo, tampoco brindó un buen partido.

América vivió sus mejores momentos, que se reflejaron con un cabezazo de Cervantes al larguero, en jugada de tiro libre al 55.

Pero entonces llegó el primer gol tapatío, al 67. En una serie de rechaces, el Bofo se encontró el esférico a la entrada del área y con gran técnica -golpeó el esférico con parte externa, de tiro llamado de tres dedos-, mandó el esférico a las redes, ante inútil lance de Ochoa.

Los fanáticos todavía no se sentaban cuando dos minutos después llegó el 2-0. En jugada individual, el Venado Medina controló el esférico en línea de fondo, aprovechó una floja marcación de Duilio Davino y enfiló al centro, donde mandó un tiro potente al ángulo superior derecho, en otra anotación de gran nivel.

América trató de reponerse del golpe, pero el equipo se veía partido, sin conexión entre media y delantera.

En cambio, los rojiblancos tuvieron espacio al contragolpe y estuvieron cerca de la tercera anotación. Fue en dos acciones del Bofo Bautista: primero al mandar un tiro cruzado, cerca del poste derecho, y luego con gran visión de campo al mandar un balón al travesaño.

El Bofo y Bravo salieron bajo aplausos de la concurrencia, mientras que el recién ingresado Sergio Santana se mostró peligroso en el tiempo de compensación, con disparo de media vuelta que Ochoa detuvo con problemas.

Aceptable arbitraje de Germán Arredondo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.