Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Política Prepara frente acciones en defensa de la soberanía

Prepara frente acciones en defensa de la soberanía

CAROLINA GOMEZ MENA

A partir de la próxima semana las 362 organizaciones que integran el recién constituido Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Energética sostendrán reuniones en diversos estados con la finalidad de establecer un programa de actividades, informó Fernando Amezcua Castillo, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), gremio impulsor de dicha agrupación.

En entrevista, Amezcua Castillo indicó que la idea es que exista una estrecha coordinación entre las agrupaciones de todas las entidades para implantar acciones simultáneas para el caso de que se den señales concretas de que se avanzará en las reformas estructurales.

El sindicalista consideró que para el final de la semana próxima cuando se tendrá ya una agenda y agregó que el SME se mantiene firme en su intención de ir a la huelga si se busca aprobar algún tipo de reforma energética que implique la entrada de capital privado al sector.

"Los energéticos son el motor de desarrollo de cualquier país, por eso estamos dispuestos a defenderlos hasta con la huelga. Que no se le olvide al pueblo que los energéticos son de todos, no de las trasnacionales; pertenecen a los mexicanos para su desarrollo", expuso.

Cabe destacar que, además del SME, el frente está integrado por las 333 organizaciones pertenecientes al Diálogo Nacional, agrupaciones civiles y los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista.

Amezcua acotó que las acciones para detener cualquier intento de reforma estructural se darán también en las cámaras, con el concurso de los legisladores con que cuenta el SME, los cuales pertenecen al PRD, así como con los de los otros dos partidos que integran el frente amplio.

"Estaremos vigilantes de cómo actúan los senadores y diputados, y a partir de eso se definirán las acciones concretas; si vemos que hay interés en entrarle a las reformas estructurales ellos van a recibir de inmediato la respuesta de nosotros", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.