Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Capital Diputados formalizan petición a SFP del expediente sobre el caso Segura

La legisladora panista afirma que no renunciará ni solicitará licencia al cargo

Diputados formalizan petición a SFP del expediente sobre el caso Segura

La dependencia federal se comprometió a entregar información en un plazo de 20 días

ROCIO GONZALEZ Y RAUL LLANOS

Ampliar la imagen Carmen Segura Rangel, el 25 de noviembre de 2005, en la conferencia de prensa que ofreció en la sede del CEN del PAN, tras ser destituida del cargo de coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, al ser acusada de desvío de fondos Foto: Roberto García Ortiz

Diputados del PRD acudieron ayer por la mañana a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para solicitar formalmente copia certificada del expediente de la diputada local del PAN, Carmen Segura, por la acusación que enfrenta por desvío de recursos del Fonden y que le mereció una inhabilitación de 10 años y una multa por un millón 773 mil pesos.

Hipólito Bravo y Balfre Vargas expresaron que esa dependencia se comprometió a entregarles en un plazo de 20 días toda la información relacionada con este caso, que ayudará a los perredistas a determinar si se solicita juicio político ante la Cámara de Diputados en contra de esta ex servidora pública federal.

Incluso, Bravo y Vargas entregaron en la SFP el punto de acuerdo aprobado por mayoría de votos en el pleno de la Asamblea Legislativa, por el cual se pide a esta institución y a la Procuraduría General de la República (PGR) copias del expediente de la averiguación iniciada contra Carmen Segura.

Actualmente el curso de la investigación se encuentra bajo reserva por tres años y es la SFP la que debe autorizar la revisión del mismo", dijo el diputado Hipólito Bravo al señalar que con base a la información que se obtenga se fundamentará otro punto de acuerdo para pedir a la diputada del albiazul presente una solicitud de licencia para separarse del cargo para enfrentar las indagatorias necesarias.

De lo contrario, explicó, sería necesario integrar el expediente, presentar en tribuna una solicitud para que la Cámara de Diputados inicie la investigación e integre la subcomisión que indagaría el caso y llevar a cabo el juicio de desafuero.

Consultada al respecto, Segura Rangel dejó en claro que no renunciará ni pedirá licencia a su cargo porque no hay ningún elemento que permita inferir que incurrió en alguna irregularidad concreta.

Dijo que administrativamente no está sancionada, mientras que en la parte penal está promoviendo los recursos legales para que se reconozca su inocencia, y al no haber sido hasta ahora sujeta a ningún proceso penal, no cabe la salida de su cargo.

La panista insistió en que en ningún escenario cabe la posibilidad de pedir licencia y rechazó que su presencia en el órgano legislativo sea con la intención de que el fuero la proteja.

"No estoy aquí para que quede encubierta de algo, no lo necesito, porque no he sido sujeta a ningún proceso de carácter penal", reiteró al señalar que llega a la ALDF con la tranquilidad de que sus abogados hacen el mejor esfuerzo para sacar adelante esta situación.

A pesar de la acusación en su contra, aseguró que no ha desviado ni desviaría recursos públicos e instó a que no se quiera utilizar como barandilla la máxima tribunal de la capital para descalificar su trabajo y su persona.

"Si tuviera algo que temer o alguna situación que me preocupara, no tendría la disposición mental ni tiempo para dedicarme tranquilamente a mi tarea", adujo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.