Usted está aquí: viernes 6 de octubre de 2006 Deportes Tigres venció 4-3 a Yanquis y empató la serie en la Liga Americana de beisbol

Detroit remontó con jonrón de Carlos Guillén y un triple de Curtis Granderson

Tigres venció 4-3 a Yanquis y empató la serie en la Liga Americana de beisbol

Cardenales ganó 2-0 y tiene en la lona a Padres de San Diego; el dueo se traslada a San Luis

AGENCIAS

Ampliar la imagen El venezolano Guillén conectó su jonrón en la sexta entrada ante el yanqui Mike Mussina Foto: Reuters

Nueva York, 5 de octubre. Un jonrón del venezolano Carlos Guillén en la sexta entrada y un triple de Curtis Granderson, que remolcó la carrera del triunfo en el séptimo capítulo, permitió a Tigres derrotar 4-3 a Yanquis de Nueva York, para empatar la serie divisional de la Liga Americana y este viernes la competencia se traslada a Detroit.

El torpedero Guillén bateó de 4-2 y su vuelacercas ante el abridor yanqui Mike Mussina sirvió para empatar el partido 3-3, en la parte alta de la sexta entrada.

Una después Tigres decidió el choque al ligar sencillo del designado Marcus Thames y el triple de Granderson.

Por Yanquis despachó cuadrangular el jardinero central Johnny Damon, en el cuarto episodio con dos compañeros en bases.

Detroit le abrieron el marcador a Mussina en el segundo acto por doble de Craig Monroe y el primer sencillo de Thames, pero Nueva York dio vuelta a la pizarra en el cuarto con el jonrón de Damon, un largo batazo por el bosque derecho ante el abridor de Tigres, Justin Verlander.

El episodio neoyorquino lo encabezó el japonés Hideki Matsui con sencillo, seguido con boleto del puertorriqueño Jorge Posada.

Después del toletazo de Damon, con dos outs en la pizarra, Verlander permitió doble de Derek Jeter, pero se las arregló para controlar al venezolano Bobby Abréu en fácil rola a la antesala.

En el quinto, Tigres volvió a arañar a Mussina con otra carrera remolcada por Granderson con elevado de sacrificio.

Yanquis amenazó en el noveno cuando Matsui se embasó con su tercer sencillo del partido, pero el cerrador Todd Jones ponchó a Posada y obligó al dominicano Robinson Cano y a Damon a morir en elevado a los jardines.

Mussina toleró las cuatro carreras y los ocho hits conseguidos por Tigres, todo en siete entradas, en las que intercaló cinco ponches.

La victoria fue para James Walker (1-0), quien en relevo de Verlander durante un episodio no permitió hits ni carreras.

Cardenales domina 2-0 a Padres

En San Diego, Cardenales de San Luis puso en la lona a Padres en la serie divisional de la Liga Nacional, al vencerlo 2-0 y ubicarse a un triunfo de acceder a la disputa por el campeonato.

Ante un Petco Park lleno de incrédulos aficionados, los pájaros rojos levantaron el vuelo para ponerse 2-0 en esta serie y ahora tendrán la oportunidad de barrer en su propio patio del Busch Stadium, el próximo sábado.

Cardenales se puso arriba 2-0 en la cuarta entrada, luego de un trabajo colectivo de su línea ofensiva encabezada por el puertorriqueño Albert Pujols.

El primera base conectó un potente sencillo al jardín izquierdo, que remolcó a Preston Wilson con la primera rayita, mientras Pujols llegó hasta la intermedia.

Ante los lanzamientos de David Wells llegó el dominicano Juan Encarnación con un sencillo que fue controlado por Geoff Blum y por el mexicano Adrián González, aprovechado por Pujols para llegar a la antesala.

Vino entonces Jim Edmonds con un imparable hacia la segunda base vigilada por Todd Walker, que remolcó sin problemas a Pujols con la segunda anotación, ante la mirada incrédula de los aficionados que llenaron el parque.

Por San Diego, el primera base mexicano Adrián González terminó de 3-1 y con boleto negociado, pero insuficiente para ayudar a su equipo.

La victoria se la llevó el abridor Jeff Weaver con un trabajo de cinco entradas. Toleró dos hits, regaló tres bases y ponchó a tres rivales.

La derrota fue para David Wells, con una labor de cinco episodios, en los que sufrió siete imparables, dos carreras y logró dos ponches.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.