Usted está aquí: viernes 6 de octubre de 2006 Política Insiste Garza en que para su país la seguridad es prioritaria

Justifica el exorbitante gasto de Bush en la materia

Insiste Garza en que para su país la seguridad es prioritaria

JOSE ANTONIO ROMAN

La seguridad de las fronteras es de "máxima prioridad" para el actual gobierno de Estados Unidos, señaló el embajador Antonio Garza al justificar el desembolso de 33 mil 800 millones de dólares de su gobierno para este fin, de los cuales mil 200 millones serán para la construcción del muro en la frontera con México.

Lamentó que en el proceso de aprobación de esa ley por parte del Congreso estadunidense, y en la que George W. Bush firmó recientemente el presupuesto para el Departamento de Seguridad Interior, no se ha destacado el "compromiso invariable" del presidente con una reforma migratoria integral, incluyendo la creación de un programa de trabajadores temporales que permita el empleo legal de millones de trabajadores extranjeros en Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, el embajador Garza insistió en que durante la firma de ese presupuesto, el pasado miércoles en Scottdale, Arizona, el presidente Bush advirtió que la aplicación de las leyes, por sí solas, no va a funcionar, pues es necesaria una reforma integral que proporcione una manera legal de estancia para la gente que trabaja en Estados Unidos de manera temporal.

Eso mismo -citó al presidente estadunidense- disminuirá la presión en la frontera. Permitirá que los agentes de la Patrulla Fronteriza realicen mejor su trabajo al concentrarse más en los criminales narcotraficantes y terroristas, al reducirse el número de personas que traten de ingresar clandestinamente a territorio de Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.