Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Capital Celebra Encinas reconocimiento a la UNAM

Celebra Encinas reconocimiento a la UNAM

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, felicitó a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al rector Juan Ramón de la Fuente, por la posición que obtuvo la máxima casa de estudios en la clasificación del diario británico The Times, al ubicarla entre las 74 mejores del mundo y la más destacada de Iberoamérica.

"Creo que todos debemos sentirnos orgullosos de que una universidad laica, pública y gratuita ocupe ese lugar en el mundo, y espero que la UNAM se siga consolidando como una de las principales instituciones de educación superior e investigación a nivel internacional", expresó.

Resaltó que ello ratifica de manera contundente la importancia de mantener, y sobre todo fortalecer, a las instituciones públicas de enseñanza superior como espacios para el desarrollo nacional y del sistema educativo del país.

Esto, apuntó, sin subestimar la importancia de las universidades privadas, que también han jugado un papel importante; sin embargo, las instituciones públicas, como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, ocupan un espectro de formación profesional y de investigación científica que no iguala ninguna institución privada a escala nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.