Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Política Abogados del Ejecutivo y sus parientes

Abogados del Ejecutivo y sus parientes

Paulino Lorea Hernández es abogado penalista, uno de los más prominentes en Guanajuato. Fue propuesto en la terna para ocupar la Procuraduría General de Justicia del Estado en el recién nombrado gabinete del gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez, quien inició su mandato el 26 de septiembre pasado. Sin embargo, aunque el mismo Lorea comentaba en su círculo de amistades que tenía el apoyo para ser procurador, le fue ofrecida la subprocuraduría en León, que no aceptó, pues dijo: "procurador o nada". Lorea defendió al empresario inmobiliario Oscar Flores Pérez, acusado de despojo a ejidatarios. Flores Pérez fue internado en el penal de León, pero el abogado logró su libertad en menos de 20 minutos. Sobre si ha representado de manera legal a Juan Pablo Fox, Lorea dice: "no soy su abogado; lo he aconsejado en algunas cosas porque es mi amigo, un muy buen amigo". Aunque dice no conocer a Juan Pablo Rodríguez Quintalán, otros abogados dicen que entre Paulino y Rodríguez existe una amistad que va más allá del trabajo conjunto que han realizado en algunos casos. Actualmente Lorea atiende la cartera de honor y justicia en el Colegio de Abogados de León.

A su vez, José Luis Reyes Vázquez es un abogado cercano a Vicente Fox. Fue su consejero jurídico durante su mandato en el gobierno del estado. Fue presidente fundador y miembro activo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa en la entidad. Fue el abogado que llevó el divorcio legal de Vicente Fox y Lilián de la Concha. Después fue nombrado delegado de la Procuraduría General de la República y atendió las empresas familiares de los Fox como asesor jurídico. Participó en el equipo de transición de Vicente Fox en 2000.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.