Usted está aquí: lunes 9 de octubre de 2006 Política Calderón afina detalles del relevo en el rancho de Fox

Aseguran que sólo se trató de una reunión familiar

Calderón afina detalles del relevo en el rancho de Fox

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen La familia Fox-Sahagún recibió en su rancho de Guanajuato a la familia Calderón-Zavala Foto: Notimex

San Francisco del Rincon, Gto., 8 de octubre. A 53 días del cambio de gobierno en el país, el presidente Vicente Fox Quesada recibió a Felipe Calderón Hinojosa en su rancho La Gorda Atorada, enclavado en un cerro de la comunidad Nuevo Jesús del Monte, en esta demarcación.

Tras la reunión, Calderón Hinojosa se comprometió a dar continuidad a los programas de Fox Quesada y, aunque ambos dijeron que la reunión era sólo familiar, trascendió que el encuentro sirvió como contexto para afinar los detalles de la entrega-recepción del gobierno federal.

Poco después del mediodía, un convoy llamó la atención de quienes circulaban sobre la carretera León-Cuerámaro. Vicente Fox conducía su vehículo, una camioneta Hummer color gris con placas de circulación LYF-68-71 del estado de México. Su copiloto era Felipe Calderón, quien cargaba en sus piernas a su hijo menor en el asiento delantero, pese a estar prohibido por la Dirección de Tránsito y Transporte del estado.

En la parte trasera viajaban Marta Sahagún de Fox y Margarita Zavala de Calderón; sólo eran acompañados por los hijos de la pareja Calderón Zavala y de Vicente Fox tercero. Los seguía de cerca una camioneta Hummer con al menos cinco elementos del Estado Mayor Presidencial.

Los vehículos enfilaron al camino que conduce a la comunidad Nuevo Jesús del Monte y, luego, ingresaron al rancho de La Gorda Atorada donde permanecieron durante dos horas aproximadamente. A lo lejos y por una loma contigua, se observó a las parejas caminar por los prados de la finca de los Fox, la misma que dicen ocuparán cuando termine su mandato el actual Presidente.

Plantíos de agave

Durante el trayecto, se observaba a Vicente Fox mostrando las propiedades de la familia, señalaba con insistencia el cultivo de agave que tiene en las faldas del cerro de La Gorda Atorada, mientras conducía su camioneta.

Al terminar la reunión privada, Fox Quesada dio un breve comentario: "estamos conviviendo las dos familias, platicando, estando a gusto; vamos a comer aquí carne asada y frijolitos charros. Estimo mucho que haya venido Felipe con su familia, aquí, con sus tres hijos, con Margarita, muy bonito, es familiar, vamos a estar a gusto".

En tanto, Calderón Hinojosa, un poco reacio, finalmente dijo: "me siento contento, muy satisfecho y, desde luego, muy honrado de estar aquí. Desde luego, seguir trabajando en todos los proyectos y esfuerzos que ha hecho el Presidente de la República".

A pregunta sobre si trataron temas de gobierno, Calderón Hinojosa atajó: "no, ninguno, simplemente estamos como amigos, como gente que se estima y agradezco mucho que nos haya invitado".

Ambos personajes se negaron a ofrecer más detalles sobre su reunión.

Luego el convoy se dirigió a la ex hacienda San Cristóbal, donde esperaba la familia Fox en pleno -a excepción de Juan Pablo Fox Quesada-, con quienes comieron, y después Calderón Hinojosa salió a la ciudad de México.

Un poco más tarde, Vicente Fox partió hacia la residencia oficial de Los Pinos para afinar los detalles de la que será su última gira por Guatemala a partir de este lunes por la tarde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.