Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Economía Google compró el sitio YouTube por mil 650 mdd

Abre la posibilidad de crecer en el mercado de videos

Google compró el sitio YouTube por mil 650 mdd

REUTERS Y AFP

San Francisco, 9 de octubre. El buscador de Internet Google anunció este lunes la adquisición por mil 650 millones de dólares del sitio web de intercambio de videos YouTube.

Esta es la mayor adquisición de la historia de Google, atraído por la publicidad que puede generar YouTube y sus 100 millones de videos vistos a diario. Datos de firmas privadas calculan que la publicidad online debería alcanzar los 16 mil 700 millones de dólares en 2006 en Estados Unidos, y 29 mil 400 millones en 2010.

Google valoró un sitio de Internet nuevo con contenido elaborado por los usuarios en más de mil millones de dólares y combina dos de las marcas más populares: Google, sinónimo de rápida innovación en la red, y YouTube, un emprendimiento que rápidamente creció hasta convertirse en líder en el mercado de videos.

El arreglo empujaría al líder de búsquedas en Internet dentro del emergente mercado de publicidad de video, donde tiene sólo un pequeño espacio comparado con Yahoo Inc. y varios emprendimientos de Internet, dijeron analistas.

''YouTube está valorado de manera fenomenal en términos de tráfico y en el sector de Internet es importante, así como la ubicación es importante en el sector inmobiliario'', añadieron.

Es un ''buen movimiento para Google'' porque la adquisición le abre la posibilidad de crecer en un área donde no son muy grandes, la de video. Los expertos estiman que casi 60 por ciento del mercado de video online pasará ahora por Google, gracias a que YouTube abarca casi 50 por ciento. Además, como Google maneja hasta 10 mil millones de dólares en efectivo y el precio por la compra está en el rango de las expectativas, probablemente éste no tenga incidencia, coincidieron especialistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.