Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Capital Levanta la SSP castigo a la empresa Tecnoval

Podrá reanudar el servicio de traslado de valores, tras evaluación a sus custodios

Levanta la SSP castigo a la empresa Tecnoval

MIRNA SERVIN VEGA

La empresa de traslado de valores Tecnoval reanudará sus actividades, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal concluyó la primera etapa de evaluación de los 361 custodios que trabajan en esa compañía.

La revisión estuvo a cargo de tres empresas especializadas que aplicaron exámenes sicométricos, holográficos, toxicológicos, sicológicos y médicos a los custodios.

Sin embargo, si esa compañía incumple de nueva cuenta con los procedimientos administrativos y laborales será clausurada en lugar de dictarse una suspensión de sus actividades, como ocurrió luego de que una camioneta de Tecnoval fue asaltada en días pasados, informó el titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas.

Las empresas Sistemas Opalo, Tohuanti Consultores y Sistemas Administrativos JAV aplicaron al personal de Tecnoval los diversos exámenes. Con base en los resultados de este trabajo, la SSP determinó que la compañía de traslado de valores reanude sus labores y el cumplimiento de sus compromisos.

Entrevistado al terminar la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, Ortega Cuevas precisó que en la segunda etapa de la evaluación se podrán analizar casos particulares de personal que presente actitudes antisociales manifiestas, lo cual se determinará en poco tiempo, una vez que se obtengan los resultados definitivos de cada caso, con lo cual Tecnoval tendrá que realizar ajustes en sus procedimientos administrativos y laborales.

Esta medida se aplicó luego del asalto ocurrido el viernes 29 de septiembre a la camioneta 087 de dicha empresa, en la plaza comercial El Salado, ubicada en el perímetro de la delegación Iztapalapa, donde uno de los custodios, Pedro Valero Olalde, estuvo involucrado en el robo. Durante estos hechos murió un elemento de la SSP al enfrentar a los delincuentes.

La dependencia capitalina decretó una suspensión temporal de las actividades de Tecnoval.

La aplicación de verificaciones y evaluaciones se podrá hacer extensiva a otras empresas de traslado de valores, subrayó Ortega Cuevas. Agregó que el objetivo es que mejoren sus controles para la contratación de personal, pues es evidente que el crimen organizado está pagando por información que le permita realizar asaltos a esas unidades, por lo cual las medidas de confiabilidad son fundamentales para evitar que se coludan empleados con delincuentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.