Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Capital Harán un centro de moda en plaza de ex ambulantes

Harán un centro de moda en plaza de ex ambulantes

LAURA GOMEZ FLORES

Con el apoyo financiero y asesoría técnica de autoridades federales y locales, así como de la iniciativa privada, se construye el primer centro de diseño de moda y articulación productiva en dos predios destinados a la reubicación de vendedores ambulantes del Centro Histórico.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja con su homóloga federal en un proyecto para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas de los giros de ropa, calzado, joyería y accesorios. Se utilizarán los últimos dos pisos del inmueble de Argentina 51 y 53, para impulsar la comercialización de insumos y productos relacionados con la moda, haciendo partícipes a los locatarios liderados por Jovita Cruz, Joaquín Gutiérrez y Raymundo Pérez, que aceptaron el proyecto, y "ya no seguir toreando".

La titular de Sedeco, Jenny Saltiel Cohen, informó que el Gobierno del DF, además de esos pisos aportará el inmueble ubicado en Balderas 61, bajo la figura jurídica de permiso administrativo temporal revocable. Para ello se creará una línea de crédito especial en el Fondo de Desarrollo Social, de entre 50 mil y 60 mil pesos, con plazos de pago hasta de 60 meses y tasas de interés inferiores a las de los bancos.

En tanto, la Secretaría de Economía aportará los recursos para la infraestructura y la adecuación de las instalaciones, el equipamiento y servicios para la operación de lo que será el Centro de Diseño de Moda. Asimismo, proporcionará asistencia técnica y servicios tecnológicos de articulación productiva, mediante la capacitación en talleres familiares.

A su vez, la Asociación de Diseñadores de Moda aportará recursos para la adquisición de equipo y software en la materia, y convocará a diseñadores nacionales de ropa, calzados, joyería y accesorios, como bolsas y cinturones, a participar en este proyecto con su creatividad y talento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.