Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Capital Atiende la PGDF al día 60 casos de violencia sexual

Atiende la PGDF al día 60 casos de violencia sexual

La titular de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bárbara Yllán Rondero, informó que la dependencia atiende diariamente a 60 víctimas de agresiones sexuales, en promedio.

Entrevistada tras la inauguración del foro interinstitucional Avances y desafíos en la prevención y atención de la violencia sexual, la funcionaria explicó que no todos los apoyos otorgados por la PGJDF están vinculados a averiguaciones previas, ya que hay casos en que "las víctimas deciden no denunciar penalmente" y la ley no contempla el inicio de la averiguación previa por oficio.

En cuanto al perfil de las víctimas, refirió que la mayoría son menores de edad o mujeres agredidas por sus esposos. Agregó que no basta la "visión institucional de procuración de justicia" para combatir la violencia de género, sino que es necesario utilizar otras herramientas, como "los sistemas de salud, las organizaciones de la sociedad civil y los grupos académicos".

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.