Usted está aquí: jueves 12 de octubre de 2006 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera

Advertencia priísta

Si Ulises se va por presión ¿quién sigue? -se preguntó el coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien de inmediato se respondió: "el Presidente en turno, y después el presidente electo, no hay la menor duda". El ex secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró también que en las filas del tricolor no se ha discutido la destitución del gobernador de Oaxaca.

Además, el coordinador de los diputados priístas anticipó la victoria de su partido en las elecciones del próximo domingo en Tabasco, y añadió que es previsible la inconformidad de Andrés Manuel López Obrador, pero confió en que la jornada electoral se desarrolle sin violencia.

La dirigencia nacional del PRI, encabezada por Mariano Palacios Alcocer, sostuvo que a pesar de las actitudes de los "extremistas, que prefieren la acción directa y levantisca para obstaculizar, calculada y organizadamente, el funcionamiento de las sedes y responsables del gobierno oaxaqueño, los poderes públicos de esa entidad funcionan debidamente, por lo cual se mantiene la convicción de que no existe un solo dato real" para decretar su desaparición.

La cosecha

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, afirmó también que la Cámara de Senadores no tiene facultades para desaparecer los poderes en Oaxaca. "Quizá los integrantes de la APPO no están suficientemente asesorados desde el punto de vista jurídico", agregó.

Debido a la lentitud en las respuestas del Fondo Nacional contra Desastres, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, creó un "fondo especial" para ayudar a las familias de escasos recursos afectadas por las inundaciones en Reynosa y Río Bravo, con 20 millones de pesos de apoyo directo para enseres y 8 millones para mejoramiento de las viviendas dañadas. Los motivos: no hay presupuesto para poder seguir sirviendo a la gente. No existen apoyos del comité directivo estatal y ya no se puede dar más largas a los "simpatizantes".

A partir de hoy y hasta el día 28 se efectuará en cinco municipios de Veracruz el Festival olmeca/ Tras la huella del jaguar, cuyo propósito es fomentar el turismo hacia la llamada "región del hule".

El diputado del Panal en la Asamblea Legislativa del DF, Xiuh Tenorio, quien se hizo famoso por el espot televisivo Uno de tres -quien en lo personal bajó más de 50 kilos de peso-, encabezará una campaña contra la obesidad que afecta a millones de mexicanos, dentro de la cual se efectuará la Primera carrera contra la obesidad.

Valentín Meneses Rojas, quien fuera vocero del gobierno de Puebla, será el nuevo presidente estatal del PRI en esa entidad. Mientras tanto, el dirigente del tricolor en Naucalpan, David Parra Sánchez, anunció su propósito de renunciar al cargo por falta de respaldo para atender la demanda de los militantes de menores recursos.

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.