Usted está aquí: sábado 14 de octubre de 2006 Deportes Será significativo retornar al estadio Azul, pero debemos ganar: Romano

Si los atacantes mejoran la contundencia, Atlas vencerá hasta por goleada, aseguró

Será significativo retornar al estadio Azul, pero debemos ganar: Romano

Los Zorros quieren llevarse los tres puntos y regresar a La Máquina al infierno de las derrotas

MARLENE SANTOS ALEJO

Varios aspectos condimentarán el juego entre Cruz Azul y Atlas. Rubén Omar Romano, técnico de los Zorros, no quiso adelantar si por lo menos saludará a su ex auxiliar técnico Isaac Mizrahi, ahora timonel de los Cementeros, mientras el zaguero Denis Caniza anotó:

"Me tocó ver la excelente relación que había, hubo un secuestro, todo cambió y hoy es difícil opinar..."

Romano señaló que "contra La Máquina tenemos que ganar", y aceptó que retornar al estadio Azul será significativo.

"Van a venir recuerdos y emociones, porque después de un momento trágico de mi vida tuve ahí un gran recibimiento, extraordinario, que lo voy a llevar el resto de mi vida conmigo", sostuvo.

En cuanto a lo deportivo, lo considera un partido distinto por tratarse de un rival de grupo y que parece haber despertado, y agregó que en la recta final deberán jugar con cuatro equipos de su mismo grupo, lo cual les dejará poco margen para admitir derrotas.

El estratega comentó que el torneo está muy nivelado. Destacó el repunte de equipos como Pachuca, América, Jaguares y Atlante, y por eso cree que los ocho clasificados se conocerán en la última fecha.

Romano se declaró tranquilo porque su equipo es equilibrado. "Ha tenido un nivel de juego regular, quizá no tanto en resultados, y si los atacantes mejoran la contundencia ganará hasta por goleadas".

En general ayer durante la visita a un laboratorio farmacéutico que patrocina a los rojinegros, éstos manifestaron su deseo de llevarse los tres puntos y de hacer volver al club celeste al infierno de las derrotas.

Andrés Guardado dijo que será un juego complicado y lo importante para los rojinegros es cerrar esa mala racha de cuatro partidos sin triunfo.

Caniza prevé mucha intensidad. "Cada jugador que entre al campo defenderá los colores a muerte y harán un gran partido para ganar al rival. El que salga con el triunfo quedará con muy buen ánimo", estimó.

El presidente del Atlas, Ernesto Fregoso, señaló que buscarán con mayor intensidad el título tras más de medio siglo de sequía. Resaltó que el juego de los Zorros gusta a todos y el equipo tiene fama por producir jugadores.

Orgulloso mencionó que tienen 2 mil 700 minutos de jugar con menores de 20 años, "y no duden que en lo que resta del torneo debutaremos a más".

Habló de su preferencia por un técnico mexicano para el Tri, aunque "tampoco nos asusta un extranjero y México merece la mejor opción.

"Hugo Sánchez todavía no ha sido nombrado, pero no dudo que esté en la lista, lo único que queremos es que el próximo seleccionador nacional vaya a un Mundial con la meta de ganar el quinto partido", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.