Usted está aquí: sábado 14 de octubre de 2006 Estados Asesinan a balazos a jefe policiaco en Iguala, Guerrero; otro más, lesionado

Vinculan al crimen organizado con la ejecución de dos hombres en Tijuana

Asesinan a balazos a jefe policiaco en Iguala, Guerrero; otro más, lesionado

S. OCAMPO. A. HERAS, V. GONZALEZ Y A. VALADEZ CORRESPONSALES

Un comando fuertemente armado asesinó a Felipe Bahena Campiña, coordinador operativo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero, e hirió de gravedad al coordinador regional de la corporación, Wenceslao Elizalde Zalpoalteca, en la ciudad de Iguala, en la zona norte del estado.

El director de la PIM, Erit Montúfar, explicó que los jefes policiacos fueron atacados por cuatro desconocidos con rifles AK-47, conocidas como cuerno de chivo, y AR-15 cuando, al mediodía, desayunaban en una fonda de esa localidad. Elizalde Zalpoalteca repelió la agresión e hirió a uno de los agresores, quien finalmente se dio a la fuga.

En otros hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado, en Tijuana, Baja California, dos hombres fueron ejecutados. El cuerpo de uno de ellos, identificado como Damián Rodríguez Chávez fue hallado dentro de una camioneta con reporte de robo en Las Vegas, Nevada. Tenía la cabeza cubierta en cinta adhesiva color gris.

Más tarde, las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad en el interior de un automóvil, con huellas de haber sido estrangulado.

En Navojoa, Sonora, Gabriel Meraz Rodríguez fue ultimado con proyectiles de un arma AK-47, cuando transitaba en su vehículo por la colonia Deportiva. el sujeto fue interceptado por los tripulantes de dos vehículos, quienes sin mediar palabra le dispararon.

Contradicciones entre el gobernador y el procurador de Colima

El ganadero Elías Rincón Toscano fue atacado de un balazo en la cabeza por un desconocido con el que discutía en una zona residencial de la ciudad de Colima. Más tarde fue diagnosticado con muerte cerebral en un hospital de la localidad.

Los hechos ocurrieron cuando el ganadero platicaba con un sujeto -que estaba acompañado de otros dos individuos-, quien le disparó con una arma calibre .38 súper.

Enseguida, el agresor y sus acompañantes, cuyos nombres no fueron proporcionados, intentaron huir en un vehículo, pero fueron detenidos por policías que estaban de guardia en una caseta ubicada a medio kilómetro del lugar.

La agresión contra el ganadero provocó declaraciones encontradas entre el gobernador Silverio Cavazos y el procurador de Justicia estatal, Arturo Díaz Rivera, pues mientras el primero señaló que se trató de una acción del crimen organizado, el segundo mencionó que fue "un hecho aislado" derivado de problemas por la venta de ganado entre Rincón Toscano y personas de Michoacán.

En tanto, el ex director de la desaparecida policía judicial de Nuevo León, Héctor Santos Saucedo, fue designado ayer director de la Agencia Estatal de Investigaciones de esa entidad, en sustitución de Marcelo Garza y Garza, ejecutado el pasado 5 de septiembre en la zona metropolitana de Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.