Usted está aquí: domingo 15 de octubre de 2006 Capital Diputado del PAN llama al diálogo a vecinos y autoridades de la UP

Falta comunicación entre las partes para resolver el asunto, señala

Diputado del PAN llama al diálogo a vecinos y autoridades de la UP

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El diputado local del PAN por la delegación Benito Juárez y secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alfredo Vinalay, afirmó que si se confirma con documentos que algún inmueble de la Universidad Panamericana (UP) está operando irregularmente se le debe clausurar, pero si todos están dentro de la ley, entonces los vecinos tendrán que aceptar las autorizaciones que han otorgado las autoridades a esa institución.

Consultado sobre la expansión que ha tenido la UP en la colonia Insurgentes Mixcoac, que ha provocado inconformidad entre la organización vecinal de la zona, el legislador llamó a que ese problema se resuelva mediante un acuerdo que satisfaga a ambas partes, antes de buscar una salida judicial.

Mencionó que en días recientes se entrevistó con el abogado de los vecinos y con autoridades de la UP para ofrecerse como mediador para solucionar ese asunto de la mejor manera.

"Por lo pronto, he solicitado información al delegado de Benito Juárez, Germán de la Garza, y a las partes en conflicto. Hasta ahora, tanto los vecinos como el rector de la universidad me han mostrado o entregado documentos que sustentan sus afirmaciones, pero de la delegación no he recibido ninguna respuesta", remarcó el diputado de Acción Nacional.

Vinalay Mora mencionó que esa problemática data de hace 10 años. Consideró que más que un asunto político, hay falta de comunicación entre la UP y los vecinos inconformes. "Estoy cierto que no es un asunto con trasfondo político, pero tampoco debe dirimirse en los juzgados, porque un juez le dará la razón a una u otra parte, pero una quedará inconforme. Mi objetivo como diputado y vecino es que haya conformidad de las dos partes".

-¿Pero si de la revisión de los documentos se desprenden anomalías en la operación de los inmuebles de la universidad?

-Entonces el predio en cuestión deberá ser clausurado o sancionado conforme a la ley, pero si no es así, también la parte inconforme deberá acatar la resolución y las autorizaciones de las autoridades.

-¿Será posible sentar a dialogar a las partes?

-Me consta, porque he sido vecino del lugar, que las partes tienen años dialogando; ha habido pláticas, acuerdos, seguimiento a trabajos en conjunto para beneficio de ambas partes, como la renovación de la caseta de vigilancia en la calle de Goya y el cuidado de la plaza Jáuregui. La cuestión es que a últimas fechas se rompió el diálogo, y eso hizo crecer el problema; mi intención es que vuelvan a platicar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.