Usted está aquí: domingo 15 de octubre de 2006 Política Reprueban maestros a Televisa

Reprueban maestros a Televisa

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen Evaluación de los contenidos de Televisa, ayer frente a su sede de avenida Chapultepec 18, en la ciudad de México Foto: José Carlo González

El Movimiento por la Escuela Pública, integrado por profesores y educadoras públicas, así como padres de familia, se instaló durante dos horas frente al número 18 de avenida Chapultepec y, como acto simbólico, en una megaboleta escolar de calificaciones, evaluó el "contenido educativo" y ético de la programación de Televisa, la cual, luego de un análisis popular, reprobó en materia de veracidad, objetividad, pluralidad y contenidos.

Con base en una evaluación del ciclo 2006 celebrada en escuelas públicas del Distrito Federal, los asistentes informaron que escolares de nivel básico y secundaria reprobaron la programación y el desempeño de la televisora durante septiembre.

En su "acto de inconformidad creativa" efectuado de forma pacífica ante el acceso principal del "monopolio televisivo" y presenciado por directivos menores de Televisa y unos setenta de granaderos solicitados por la empresa para resguardar el inmueble, los mentores anunciaron que mensualmente ofrecerán su evaluación y buscarán la forma de que la misma sea del conocimiento de Emilio Azcárraga Jean, presidente y director del Grupo Televisa.

El profesor Juan Calvo, cabeza del movimiento, detalló que uno de los grandes elementos que han ocasionado que el país no presente progreso y un desarrollo cultural idóneo es la amplia influencia que tienen las televisoras sobre el grueso de la población.

"Para el sistema educativo nacional Televisa significa un gran reto, porque lo que nosotros tejemos por las mañanas (con los educandos en la escuela), Televisa lo desteje por las tardes y noches, al generar antivalores y formas de convivencia que no son las pertinentes para una sociedad democrática. (La televisora) estimula la competencia, el individualismo y la ignorancia", indicó en entrevista.

Aclaró que con estas manifestaciones pacíficas frente al consorcio, los académicos activos y jubilados dejan constancia de la defensa de su trabajo profesional y la posibilidad de construir la democracia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.