Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Capital Multó la SSP a 111 traileros, de enero a agosto

Multó la SSP a 111 traileros, de enero a agosto

MIRNA SERVIN VEGA

De enero a agosto de este año la policía capitalina multó a 111 conductores de tráiler por invadir y obstaculizar la circulación de vías primarias de acceso controlado en la ciudad, a los cuales aplicó sanciones hasta por 200 días de salario mínimo, además del pago de los daños que provocaron a la infraestructura urbana.

Los puntos en donde se detectó un mayor número de unidades pesadas son: Puente de la Morena, en Viaducto, así como en Circuito Interior, a la altura del aeropuerto, en el lugar conocido como La Joroba. Además, hace tres semanas, un tráiler derribó un puente peatonal en Viaducto, en su cruce con calzada de Tlalpan.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal contará con un depósito para encerrar estos vehículos, con el apoyo de la delegación Gustavo A. Madero, que acondicionó un terreno de 6 mil metros cuadrados con este propósito.

La apertura del depósito, que tiene capacidad para albergar 150 unidades de este tipo, servirá para el traslado a los depósitos de los camiones que violen la norma de tránsito, pero además para el traslado de las cajas que se quedan abandonadas en la vía pública, fenómeno que afecta a la delegación Gustavo A. Madero, informó Antonio Pineda González, director ejecutivo de control de infracciones, grúas y depósitos de la SSP-DF.

De esta manera, la dependencia capitalina apoyará al delegado de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, para liberar las vialidades primarias y secundarias, además de evitar que estos tráilers, contenedores y plataformas de carga sean utilizados como guarida de pandilleros para cometer actos delictivos.

Para ello se habilitó el predio ubicado en el camellón poniente de la avenida Lázaro Cárdenas (Cien Metros), frente a la desembocadura de la calle Poniente 120, colonia Magdalena de las Salinas, informó la dependencia capitalina.

El artículo 105 del Reglamento de Tránsito señala que "los conductores de unidades de carga que invadan vías primarias de acceso controlado u obstaculicen la circulación de las avenidas, serán sancionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.