Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Capital Un muerto y dos heridos, saldo de balacera en el sur

Un muerto y dos heridos, saldo de balacera en el sur

MIRNA SERVIN VEGA

Un asaltante muerto y dos policías lesionados fue el saldo de una balacera ocurrida durante una persecución en contra de un grupo de maleantes que intentó robar un auto de lujo en calles de la delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, en la esquina de Calzada de Tlalpan y Museo, en la colonia Xotepingo, donde cuatro jóvenes platicaban afuera de un Mini Cooper, placas de circulación 793 TVL, propiedad de Juan José Esquivel, de 19 años de edad. En ese momento, fueron sorprendidos por tres sujetos armados, que con lujo de violencia los despojaron de las llaves del auto, así como de un reloj y dinero en efectivo.

Uno de los jóvenes logró dar aviso a la policía, que localizó a los asaltantes cuando huían por la avenida Canal de Miramontes, dándoles alcance frente al estacionamiento de la tienda Superama ubicada en la esquina de las calles Cerro de Jesús y Las Torres, en la colonia Campestre Churubusco.

En ese lugar los esperaba otro cómplice a bordo de un Volskwagen sedán blanco, placas 885 TFN, donde se desató la balacera, en la cual resultó lesionando en la pierna derecha el policía preventivo Rafael Moreno Ramírez, quien fue traslado al hospital Mocel, y Héctor Hernández Vargas, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, custodio de la tienda departamental que acudió en auxilio, herido en una nalga, quien fue llevado en un helicóptero de la corporación al hospital Alvaro Obregón.

En el lugar quedó sin vida uno de los delincuentes. Sus cómplices subieron al Volkswagen y huyeron. Sin embargo, frente al número 88 de la calle Cerro del Cubilete fue encontrada la unidad con la llanta ponchada.

Según testigos, los asaltantes bajaron de auto y sometieron a Carlos Vera Cruz, de 43 años de edad, a quien despojaron de un Audi blanco, placas 875 SXU, en el cual continuaron la huida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.