Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Deportes Lorena Ochoa, campeona del mundo tras vencer a Sorenstam

Conquistó el Campeonato Mundial Samsung, en Palm Desert

Lorena Ochoa, campeona del mundo tras vencer a Sorenstam

Es líder en la lista de ganancias de la LPGA, suma su quinto título que la confirma la mejor jugadora del año y es candidata al PND

Este certamen, el mejor de mi carrera; quiero ser la número uno, señaló

AGENCIAS

Ampliar la imagen Con impecable actuación, la golfista mexicana Ochoa firmó una tarjeta con 65 golpes, siete bajo par, lo que la ubicó en la cima del torneo de California Foto: Ap

Ampliar la imagen

Palm Desert, California., 15 de octubre. Finalmente Lorena Ochoa es monarca mundial al conquistar este domingo el Campeonato Mundial Samsung, luego de derrotar a la monarca defensora y número uno del mundo en la LPGA, la sueca Annika Sorenstam.

La mexicana, quien la víspera remontó al segundo lugar, salió inspirada para lograr una impecable actuación en la última ronda en el club de golf Bighorn que reunió a las 20 mejores del mundo.

Ochoa firmó una tarjeta con 65 golpes, siete bajo par, para colocarse en la cima del torneo, triunfo que le permitirá mantenerse como líder de la lista de ganancias de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) tras superar la cifra de dos millones de dólares y sumar su quinto título de la temporada que la confirma como la mejor jugadora del año.

Con esta victoria la tapatía se adjudicó un premio de 131 mil 250 dólares, para acumular en la lista de ganancias dos millones 355 mil 372, luego de ganar el Takefuji Classic, en Las Vegas; el Sybase Classic en Nueva York; el Wendy's Championship de Dublín, y el Corona Morelia Championship, en México, hace una semana.

A un mes de cumplir los 26 años, la jalisciense, candidata a ganar el Premio Nacional de Deportes 2006 que obtuvo como amateur, comenzó hoy con el pie derecho su recorrido.

En la primera parte tiró dos birdies en los hoyos uno y cinco, además de un eagle en la bandera tres, mientras en la segunda acertó tres pajaritos en los hoyos 10, 11 y 15.

La golfista mexicana, quien obtuvo su segundo triunfo consecutivo tras vencer hace ocho días en su país, finalizó su participación con un total de 272 impactos, 16 bajo par.

La sueca Annika Sorenstam terminó su recorrido de este día con 70 golpes, dos bajo par, para un total de 274, a dos de la ganadora, tras conseguir cuatro birdies en los hoyos dos, tres, siete y nueve, por un bogey en el cinco, en la primera parte de la última ronda.

Para Sorenstam, la segunda parte del recorrido fue desafortunado, ya que sólo acertó un pajarito en la bandera 16 por dos bogeys en los hoyos 10 y 15.

Su compatriota Sophie Gustafson terminó tercera con un total de 277 golpes, 11 bajo par.

Con el triunfo de este día Lorena Ochoa, número dos del orbe con 577.69 puntos, acortará la distancia en la clasificación mundial, dominada actualmente por Sorenstam, con 726.80 unidades, mientras la tercera plaza es ocupada por la australiana Karrie Webb, con 485.04.

La mexicana confesó que este certamen ha sido el mejor de su carrera profesional. "Pienso que fue una gran experiencia, muy importante y finalmente gané. Era vital sumar puntos (...) para ser la jugadora del año. Esto termina por darme más comodidad, porque es importante estar adelante de muchos buenos jugadores".

En entrevista, la jalisciense destacó que "mi meta es ser la número uno", aunque piensa que debe ser paciente porque la mejor por ahora es Annika Sorenstam, quien "ha jugado constantemente. Ha ganado 69, 70 torneos (...) y no es justo llegar a ser la primera en esta semana".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.