Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Deportes Pumas se colocó a un punto del América, su próximo rival del torneo Apertura

Con superioridad numérica se impuso a Tecos en el complemento

Pumas se colocó a un punto del América, su próximo rival del torneo Apertura

Al finalizar el primer tiempo el público abucheó a los jugadores de ambos equipos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Los argentinos Ignacio Scocco (izquierda) y Ariel González celebran la anotación del primero al conjunto de la UAG Foto: Reuters

Pumas descubrió la combinación para abrir la zaga de Tecos hasta la segunda mitad del encuentro, cuando en superioridad numérica le hizo dos anotaciones en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria.

Así, los pupilos de Ricardo Ferretti llegaron a 20 puntos, uno abajo del América, su rival de la próxima semana, y dos del líder Toluca, en el grupo tres, mientras el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se quedó con ocho unidades, en el sótano del segundo sector.

El encuentro dio inicio con una rápida embestida de los anfitriones que salieron a tratar de sorprender, pero pronto se enfriaron sus ánimos al toparse con una línea de cinco que bloqueaba cualquier resquicio para evitar el peligro que pudieran generar los rivales.

La primera parte pareció transcurrir lentamente por la cantidad de toques utilizados por el conjunto auriazul para armar cada movimiento, en avances y retrocesos para buscar horadar el terreno ajeno, mientras el cuadro tapatío apenas atinó a crear un par de llegadas peligrosas y lo más grave fue la expulsión de Eder Urieta, al 44, por doble amarilla.

El abucheo de los alrededor de 20 mil asistentes que despidió a ambos clubes rumbo al vestidor fue la factura que les pasaron por lo que vieron los primeros 45 minutos.

La parte complementaria fue un toma y daca, hasta el 56, cuando el árbitro Germán Arredondo marcó la pena máxima contra Tecos, pues Ariel González rodó por el suelo con la ayuda del zaguero Diego Colotto.

Dos minutos después el argentino Ignacio Scocco conectó el esférico y lo colocó en el ángulo superior derecho, para abrir el tanteador 1-0.

El brasileño Leandro Augusto dio muestra de la serenidad y el peligro de sus disparos de media distancia, con dos de los cuales asustó en sendas oportunidades al portero Jesús Corona, cuando Pumas se adueñaba ya del juego.

El Tuca mandó a la cancha al argentino Ariel Chupa López y unos minutos más tarde surtió efecto el cambio, cuando con pase preciso de Israel Castro logró la segunda y definitiva anotación.

El pampero se mostró satisfecho con el tanto anotado, pero sobre todo porque así se acorta la distancia en la tabla porcentual justamente con los de la UAG, gracias a que el técnico supo brindarles las palabras necesarias para sacar el resultado.

El estratega de Tecos, Darío Franco, apuntó que la derrota ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso les complica la situación, aunque se mostró "satisfecho con el accionar (...) de sus pupilos, a pesar del mal resultado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.