Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Deportes Jaguares deja escapar oportunidad de adueñarse del liderato general

Santos Laguna mantiene su negro récord de partidos sin ganar en la campaña

Jaguares deja escapar oportunidad de adueñarse del liderato general

La jugada más peligrosa de Chiapas fue un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño

AGENCIAS

Ampliar la imagen El balón pasó entre atacantes pumas y defensores de Tecos, ante la desesperación del portero visitante José de Jesús Corona Foto: Roberto García Ortiz

Torreón, Coah., 15 de octubre. Jaguares no pudo adueñarse del liderato general en la calurosa cancha del estadio Corona, donde una vez más el Santos Laguna, pese al apoyo de su afición, fue incapaz de ganar y mantiene su negro récord de único equipo sin victoria en el certamen casero, al que restan sólo cuatro fechas.

Los chiapanecos estuvieron lejos de sus mejores tardes y, ante la falta de victoria de los punteros Toluca, América y Atlas, desaprovecharon la ocasión de empotrarse en la cima.

Las terapias motivacionales que durante la semana impartieron a los Guerreros ayudaron a mejorar la actitud, pero en el aspecto futbolístico faltó coordinación, contundencia y mejor entendimiento.

No obstante, el equipo local buscó por todos los medios bombardear la meta defendida por Omar Gato Ortiz, aunque con excesiva dependencia en Rodrigo Ruiz, quien aportó centros y tiros de media distancia.

Jaguares trató de jugar con la desesperación del rival y apostó a tener la pelota y tratar de llegar por los costados para inquietar al portero argentino Mauricio Caranta; tampoco tuvo éxito, pues Juan Hernández cayó en fuera de lugar en varias ocasiones.

Insistencia del Pony Ruiz

Pony Ruiz gravitó por todos los sectores ante la meta de Ortiz, pero estrellaba sus remates en el muro defensivo; no obstante, fue gracias a esa insistencia que los de casa pudieron generar algún peligro durante la primera parte.

Los dirigidos por Daniel Guzmán no atinaban a superar al cuadro visitante, pues aunque exhibieron algunas variantes carecieron de determinación para terminar sus avances.

Tanto Oribe Peralta como Francisco Torres tardaban mucho en definir y siempre dieron tiempo de reacción a la zaga chiapaneca.

La jugada más peligrosa la generó el conjunto que lidera Eduardo de la Torre. Fue en un tiro de esquina en el que el defensa Melvin Brown contrarremató con la cabeza, pero el balón se impactó en el travesaño al minuto 58.

Chiapas fue más peligroso en el complemento al apostar por el contragolpe, estrategia con la que intentó llevar peligro al marco contrario, pero hubo una serie de imprecisiones en los dos equipos, lo cual provocó la reprobación -con rechiflas y abucheos- de los aficionados que se dieron cita en el estadio Corona.

Santos luchó por salir con el triunfo, pero con muy poca eficacia en sus repetitivos ataques, mientras los jugadores de Chiapas, un tanto menguados por el calor seco, se conformaron con el empate y al final lucharon por llegar al arco rival, pero más para hacer tiempo que daño.

El silbante Jorge Eduardo Gasso tuvo una regular labor; por Santos amonestó a Jorge Campos, Carlos Cariño y Oribe Peralta, en tanto que por Jaguares mostró la tarjeta amarilla al chileno Ismael Fuentes, al costarricense Oscar Rojas y al colombiano Herly Alcázar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.