Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Deportes El cáncer alejó a David Fernández del ciclismo, pero no del deporte

El niño participó en la Carrera Terry Fox

El cáncer alejó a David Fernández del ciclismo, pero no del deporte

El tlaxcalteca fue sexto lugar nacional en ruta

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen La enfermedad hizo que perdiera una pierna, pero no la esperanza; ayer, David Fernández recorrió el circuito Gandhi en una carrera a beneficio del Hospital Infantil Federico Gómez Foto: Conade

Hace un año dejó el ciclismo de ruta tras perder la pierna derecha por cáncer, pero la vida nuevamente le sonrió cuando participó ayer en la Carrera Terry Fox, con la ayuda de muletas.

David Fernández tiene 13 años y es de Tlaxcala, donde representó a su entidad en campeonatos nacionales. Ahora encabezó el contingente del Hospital Infantil de México Federico Gómez y recorrió el circuito Gandhi como lo hicieron más de 3 mil 500 personas -cifra récord-, que aportaron 150 pesos para impulsar las investigaciones que hace años ha emprendido ese nosocomio en su lucha contra el cáncer apoyado por la embajada canadiense.

"Estoy feliz por estar vivo y volver hacer deporte'', dijo David, quien recordó que desde pequeño le gustaba la bicicleta y hacía recorridos de 30 kilómetros y su máximo logro fue un sexto lugar nacional en la categoría infantil.

Pero esas andanzas en su jaca de acero terminarían hace un año luego de competir en el Nacional Juvenil con un decimocuarto sitio y con las rodillas adoloridas sin saber lo que el destino le aguardaba.

Sin perder la sonrisa, que hacía lucir la blancura de sus grandes dientes, y cubriendo la secuela de la quimioterapia, el estudiante de primero de secundaria comentó que le ha sido difícil su nueva vida pero que le entusiasma el apoyo que ha recibido de la gente.

Admirador de la subcampeona Belem Guerrero, y de su paisano Miguel Arroyo, gloria del ciclismo de ruta, David Fernández y su madre, Amelia Sánchez, agradecen al personal del Hospital Infantil, así como a las personas que aportan su ayuda con un simbólico donativo en este tipo de actividades deportivas y recreativas.

El embajador canadiense en México, Gaëtan Lavertu, destacó que además de la participación en el Bosque de Chapultepec también es significativa la convivencia familiar en un movimiento, que se realiza desde 1981 en más de 50 países, para recaudar fondos para la investigación y cura del cáncer, inspirados en Terry Fox, quien falleció hace 25 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.