Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Espectáculos Exitosa recepción para nuevo filme de Scorsese

Presentó The departed en el festival de Roma

Exitosa recepción para nuevo filme de Scorsese

AFP

Roma, 15 octubre. El célebre director de cine estadunidense Martin Scorsese fue recibido este domingo triunfalmente en Roma, al presentar su nuevo filme, The departed, con Jack Nicholson, Leonardo Di Caprio y Matt Damon en la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en la capital italiana.

Scorsese, de origen italiano, quien mantiene una relación especial con esa capital tras haber residido y filmado allí varios documentales y películas, entre ellas Pandillas de Nueva York, fue aplaudido y ovacionado durante la proyección de la cinta para la prensa especializada.

Como protagonista de su nuevo trabajo, ambientado en la ciudad estadunidense de Boston, escogió la mala vida irlandesa y no a la mafia italiana, como ha ocurrido en otras cintas.

"Lo decidí porque siempre hubo un conflicto entre italianos e irlandeses. Estos últimos llegaron primero (a Estados Unidos) y combatieron siempre contra los que llegaron después, los italianos. Un conflicto que mi padre me contaba siempre", sostiene el cineasta.

The departed, que se estrenará en Italia el próximo 27 de octubre y ya obtuvo notable éxito en Estados Unidos, podría ser el último filme que el realizador ruede en Hollywood.

"Lo filmé en sólo tres semanas. Fue un experimento que tuvo éxito gracias al aporte de Di Caprio y Matt Damon", aseguró, al tiempo que adelantaba que su próximo filme cuenta con presupuesto bajo.

"Mi próximo filme, Silent, no cuenta con tanto dinero, pero lo quería filmar desde hace 15 años", agregó.

Para su "hijo putativo", Leonardo Di Caprio, quien llegó a la Ciudad Eterna para presentar el filme, Scorsese se merece un Oscar por su nuevo largometraje.

El realizador estadunidense, entre los más talentosos de su país, ha sido 19 veces candidato, pero hasta ahora no ha conseguido la estatuilla.

"Para mí es el gran maestro estadunidense de nuestra época", aseguró Di Caprio de Scorsese con quien también trabajó en El aviador.

El protagonista de Titanic y La playa se encontró con un grupo de jóvenes y estudiantes en el barrio popular de Tor Bella Monaca, a quienes presentó su documental sobre la destrucción del medio ambiente.

La lluvia de estrellas sigue fluyendo a Roma, adonde llegó este domingo el actor Viggo Mortensen, conocido por haber interpretado el personaje de Aragorn en la trilogía de El señor de los anillos.

Mortensen presentará Alatriste, sobre la historia de Diego Alatriste, valiente soldado y mercenario de la España imperial del siglo XVII, protagonista de varias novelas del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.