Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Estados Matan sicarios a un hombre en Jalisco y a otro en Sinaloa

Apuñalan a ex agente ministerial en penal de Culiacán

Matan sicarios a un hombre en Jalisco y a otro en Sinaloa

JAVIER SANTOS, JAVIER VALDEZ Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Efectivos de la policía sectorial de Chiapas peinan la zona rural de Huixtla, donde un grupo armado emboscó a una patrulla. Un agente resultó muerto y otro herido Foto: Rodolfo Villalba

El empresario vallartense Agustín Alderete Segura, El Guty, de 38 años, fue ejecutado ayer con disparos de rifle AK-47 y de metralleta Uzi por dos sujetos que lo interceptaron cuando, después de cerrar un bar de su propiedad, se retiraba a bordo de su camioneta.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 6 horas de este domingo fuera del bar La Herradura, ubicado en el barrio Pitillal de Puerto Vallarta.

De acuerdo con testigos, los sicarios escaparon en un automóvil Jetta gris con placas del estado de México, que fue localizado más tarde en la ribera del río Pitillal, luego de que la policía municipal recibió un reporte anónimo.

En el vehículo se encontraron 40 cartuchos útiles de rifle AK-47, 20 nueve milímetros, 28 de calibre .380, un cargador de una ametralladora Uzi con 26 cartuchos útiles y un machete.

Aldrete Segura había llegado horas antes a Puerto Vallarta, procedente de Los Angeles, California, donde estuvo durante dos semanas. Además era propietario del lienzo charro La Ribera, ubicado también en el barrio Pitillal.

La madrugada de ayer en Culiacán, Sinaloa, alrededor de 15 hombres fuertemente armados levantaron (secuestraron sin intención de pedir rescate) a un joven identificado como Alfredo Cárdenas González, de 25 años, quien apareció muerto a balazos una hora después.

Un reporte de la secretaría de seguridad poública del municipio indicó que los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada en la colonia 21 de Marzo, luego de que un grupo de sujetos armados interceptó a la víctima y la subió a una camioneta de modelo reciente.

Alrededor de las 3 horas, en la colonia Las Coloradas, Cárdenas González fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala. Agentes de la policía ministerial recogieron en el lugar diez casquillos de rifle AK-47 y cuatro de calibre nueve milímetros.

Además, se reportó el asesinato con arma blanca de un ex agente ministerial en el penal de Culiacán, donde purgaba condena por homicidio. La víctima, identificada como Abundio Miguel Ortega, de 27 años, fue localizada en la carretera 19. Hasta ayer se desconocía la identidad de sus atacantes.

En Guerrero, la policía ministerial informó que Jesús Hernández Vega, trabajador del Servicio Médico Forense, viajaba en Chilpancingo a bordo de su camioneta con placas de Tamaulipas cuando varios sujetos desde un automóvil en marcha le dispararon con fusiles AK-47 y AR-15 y lo hirieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.