Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Ante 6 mil mexicanos canonizan a Guízar, "obispo de los pobres"

AFP

Ciudad del Vaticano, 15 de octubre. Miles de mexicanos con pañuelos, banderolas y cintas asistieron este domingo en la plaza de San Pedro a la canonización del obispo mexicano Rafael Guízar y Valencia (1878-1938), proclamado por el papa Benedicto XVI "obispo de los pobres".

 

Arizmendi fustiga a políticos corruptores

ALMA E. MUÑOZ

 

Marcial Maciel aún quiere ser santo, dice especialista en temas de la Legión

ARTURO CANO

El obispo Rafael Guízar y Valencia es santo desde ayer. Uno de los interesados en asistir a la ceremonia de canonización era sin duda su sobrino, Marcial Maciel Degollado, fundador de la Legión de Cristo.

 

El Presidente "sentenció a muerte al maíz mexicano", señala Greenpeace

MARIANA NORANDI

El presidente Vicente Fox autorizará entre hoy y mañana a las empresas trasnacionales Monsanto, Pioneer y Dow Agrosciences la siembra de maíz transgénico en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, denunció la organización ambientalista internacional Greenpeace, que definió la decisión presidencial de "sentencia de muerte al maíz mexicano".

 

Prevenibles o tratables, 75% de las causas de ceguera, informa la OMS

 

El Caracol, base fantasma de la PGR en la lucha contra el narco

G. CASTILLO, M. HABANA Y S. OCAMPO REPORTERO Y CORRESPONSALES

En sentido opuesto al discurso oficial de que el narcotráfico constituye un problema de seguridad nacional que debe ser atacado, la Procuraduría General de la República (PGR) ha ido cerrando o disminuyendo el poderío de sus bases de intercepción y erradicación. Hace apenas dos meses canceló lo que fue considerado el "prototipo" de instalaciones contra el cultivo y trasiego de enervantes, la base aérea El Caracol, en Guerrero.

 

Bajo arraigo, 4 integrantes del cártel colombiano Valle del Norte

ALFREDO MENDEZ

 

Revisión reflexiva de expertos sobre la muerte en congreso internacional

HERNAN GONZALEZ G.

Con la presencia de expositores de reconocido prestigio, entre experimentados médicos, terapeutas, autores y tanatólogos de distintos países, del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de México el segundo Congreso Internacional de Tanatología, organizado por el Instituto Mexicano de Tanatología, AC, en el hotel Fiesta Americana Reforma.

 

Impulsará el Senado mayor inversión al sector educativo

ELIZABETH VELASCO C.