Usted está aquí: martes 17 de octubre de 2006 Deportes Estamos de vuelta; ganar el título borrará la mala racha: Chelito

El siguiente partido, contra Veracruz, será como otra final, expresó el atacante

Estamos de vuelta; ganar el título borrará la mala racha: Chelito

El técnico Isaac Mizrahi advirtió que los suplentes deben estar preparados porque en cualquier momento pueden recibir una oportunidad

En el vestidor ahora hay sonrisas, dijo Danilo Vergne

MARLENE SANTOS ALEJO

"Estamos de vuelta en la pelea", dijo triunfal César Chelito Delgado ayer tras el entrenamiento del Cruz Azul en La Noria, donde después de una rueda de prensa fue acaparado por fotógrafos que agotaron el ingenio al hacerlo posar; él se prestó a todo, feliz aún por su par de goles ante Atlas.

En el plantel cementero hacen cuentas alegres por estar ubicados con 20 puntos en el grupo uno, apenas dos unidades menos que el líder Jaguares y tres abajo del puntero general, Toluca. "Ganar el título borraría muchas cosas, inclusive la mala racha que recién dejamos, pero vamos partido a partido. Consideramos la visita a Veracruz como otra final", indicó el atacante.

Delgado, quien lució broqueles con grandes diamantes en las orejas, aseguró que poco a poco recupera su mejor ritmo y estará al ciento por ciento el sábado ante los escualos; no obstante, puntualizó que no tiene que demostrar nada a nadie, ni siquiera a la afición, "estoy muy tranquilo", indicó.

Según Chelito, la victoria que consolidó el repunte se debió a que por fin los jugadores hicieron en la cancha el pressing, marcaron dos contra uno y atacaron en bloque. No dejó de reconocer que el estilo de los rojinegros, abierto y ofensivo, les facilitó el camino al triunfo.

El técnico Isaac Mizrahi como siempre destacó "la actitud" de sus pupilos, así como los tres puntos de distancia con el Toluca, y anotó: "Las aspiraciones que tiene el equipo son muy grandes, queremos lo máximo, pero hoy sólo pensamos en Veracruz". Y para mantenerse en plan ganador adelantó que trabajará la mentalidad, determinación y orden táctico.

Mizrahi advirtió que los suplentes deben estar siempre al ciento por ciento porque en el momento menos pensado recibirán la oportunidad, como lo ha hecho con Danilo Vergne y Luis Orozco. Aseguró estar al pendiente de los jóvenes que despuntan en la filial de primera A y puso de ejemplo la lucha en el ataque entre Cámpora, Orozco y Sabah.

El brasileño Vergne se mostró feliz por haber participado en las victorias contra Tigres y Atlas; además comentó que ahora en el vestidor los semblantes cambiaron, "todos están contentos, gracias a Dios, gracias también al trabajo dentro y fuera de la cancha. Considero que de aquí para adelante seguiremos así, con la sonrisa.

"En los cuatro partidos que faltan (Veracruz, Jaguares, Toluca y Santos) deberemos poner to- do para salir a gusto. El clima del puerto no es problema, somos profesionales", agregó el jugador de Salvador de Bahía, quien aseguró haber sufrido mucho para ser considerado y ahora no quiere volver al banquillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.