Usted está aquí: martes 17 de octubre de 2006 Capital No se trata de "agandallarse" el tema, sino de trabajar: Gelista

El debate de la iniciativa será el día 23, asegura

No se trata de "agandallarse" el tema, sino de trabajar: Gelista

El presidente del PAN en el Distrito Federal, Carlos Gelista González, anunció que la reunión con sus homólogos de los partidos políticos de la capital para iniciar la discusión de la reforma política local se realizará, tentativamente, el próximo lunes 23 en un lugar por definir.

El dirigente albiazul lamentó que, lejos de retomar el llamado que lanzó desde su partido el PRD, el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, se apresuró a convocar a otra reunión para hoy con los mismos objetivos, "lo cual me parece, además de un 'madruguete', una decisión caprichosa y que busca polarizar el tema".

El presidente del PAN capitalino consideró que la reforma política del Distrito Federal necesita las propuestas y el consenso de todos los partidos, "porque esta es una ciudad plural, con muchas expresiones y en ese sentido, la presencia de Acción Nacional es muy importante, al igual que todas las demás".

Gelista González señaló que no se trata de "agandallarse" el tema de la reforma política, sino comenzar los trabajos de análisis y el diálogo entre las diversas fuerzas políticas.

Mencionó que en distintas ocasiones Marcelo Ebrard se ha rehusado a reconocer plenamente a Felipe Calderón como Presidente electo, "lo cual es de llamar la atención muy seriamente porque para lograr una reforma política en la ciudad no se puede negociar ni cabildear con una postura de ese tipo".

La reforma política tiene que pasar necesaria y forzosamente por las instituciones, por el Poder Legislativo y, por lo tanto, no se puede tener una opinión ambigua sobre quién será el presidente de los mexicanos, dijo.

"Uno de los puntos centrales de una eventual reforma tiene que considerar que el Distrito Federal es la sede de los Poderes de la Unión y, por lo tanto, el lugar en el cual despacha el Presidente de la República. ¿Cómo podemos pensar en una reforma política del Distrito Federal cuando el próximo Jefe de Gobierno no quiere reconocer al próximo Presidente del país? Es ilógico y contradictorio", opinó el dirigente de Acción Nacional.

( Bertha T. Ramírez )

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.