Usted está aquí: martes 17 de octubre de 2006 Deportes El Mundial de Clubes, prioridad para el América, coinciden en el club

El encuentro ante Pumas, de vida o muerte, aseguró Ochoa

El Mundial de Clubes, prioridad para el América, coinciden en el club

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El arquero Guillermo Ochoa comentó que ante la UNAM estará en juego la clasificación a la liguilla Foto: Ap

De acuerdo con la página de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación, la prioridad de la directiva del América es conquistar el título del Mundial de Clubes, que se efectuará en Japón en diciembre próximo.

En el texto difundido por la organización rectora del futbol mundial, con sede en Zurich, Suiza, el presidente del equipo de Coapa, Guillermo Cañedo; el técnico Luis Fernando Tena y el vicepresidente Deportivo, Manuel Lapuente, coinciden en señalar que es una ocasión histórica que no deberán desaprovechar.

"Es una magnífica oportunidad de llevar en alto el nombre de América y de México al resto del mundo. Es un trofeo que falta en nuestras vitrinas", comentó Cañedo White.

El técnico Luis Fernando Tena agregó que deberán vencer a cualquier rival que se les pare enfrente, como podría ser el Barcelona de España, donde milita el mexicano Rafael Márquez, lo que podrán lograr porque "se han hecho buenas contrataciones y el Mundial de Clubes será la prioridad".

En esta ciudad, el equipo entrenó ayer a puerta cerrada y al final de la práctica uno de los jugadores que se detuvo a atender a los medios fue el portero Guillermo Ochoa, quien comentó que el fallido encuentro ante Querétaro "se nos complicó; aunque tuvimos varias opciones de gol, desafortunadamente ellos llegaron con una y nos concretaron".

Agregó que "pese a la derrota estamos tranquilos porque se hizo un buen juego, nos entregamos en la cancha, se mostró disposición, nunca bajamos los brazos; lo único que nos faltó fue meterla (...) y un poquito de fortuna".

Del rival del siguiente domingo, Pumas -en el mismo grupo-, anticipó que será un encuentro que puede decidir la clasificación, "nos jugamos tres puntos vitales, por lo que es importante separarnos (están a una unidad de los auriazules) porque quedan muy pocos partidos (...) y éste será de vida o muerte".

Insistió en que hay tranquilidad en el plantel, que cumplió una buena sesión de trabajo la mañana del lunes, que le ayudará a tener un mejor rendimiento mañana miércoles cuando enfrente al plantel brasileño Flamingo, en Los Angeles, California.

A las afueras de las instalaciones de Coapa también se detuvo Raúl Salinas, quien regresó este torneo luego de jugar para los Pumas la temporada anterior. Comentó que esa situación no le preocupa, porque finalmente irá al estadio Azteca a hacer su juego.

Explicó que enfrentarlos no es nada común, porque se trata de "un clásico joven, o como lo califiquen; Pumas es un rival deportivo al que trataremos de vencer".

Dijo que un juego amistosos a la mitad de la semana "es un compromiso de la directiva que debe cumplirse, te moleste o no".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.