Usted está aquí: miércoles 18 de octubre de 2006 Política Preocupante, la sentencia: Encinas

Preocupante, la sentencia: Encinas

Ampliar la imagen Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, en imagen de archivo Foto: Yazmín Ortega

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, calificó de preocupante la sentencia contra la periodista Olga Wornat y la revista Proceso, que los obliga a pagar una indemnización a Marta Sahagún de Fox por un millón 958 mil 580 pesos.

"Creo que los medios de comunicación deberían estar muy preocupados por una resolución de esa naturaleza, en la que el poder se coloca por encima del ejercicio profesional de la libertad de expresión", señaló ayer en conferencia de prensa.

Para Encinas Rodríguez la determinación del juez 12 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Carlos Miguel Jiménez Mora, significa un golpe contra el periodismo y coloca en indefensión a quienes ejercen esa profesión.

Jiménez Mora adujo en su sentencia que Wornat y la empresa Comunicación e Información SA (CISA), editora del semanario, incurrieron en "conductas ilegales" al publicar aspectos personales de Sahagún en el artículo "Historia de una anulación sospechosa", que trata del procedimiento en que la Iglesia católica anuló el matrimonio de ésta con Manuel Bribiesca.

Una sentencia en los mismos términos, dictada por Jiménez Mora en mayo pasado, fue anulada por la primera sala de lo civil del TSJDF, ante las irregularidades en el proceso señaladas por la defensa legal de CISA, pero en la reposición del procedimiento el fallo no cambió.

"Creo que es muy lamentable la resolución del juez en torno del caso de Olga Wornat y la revista Proceso; es un golpe serio contra la libertad de expresión", aseveró Encinas Rodríguez.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.