Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Capital Sustituyen el asfalto por concreto hidráulico en tramo del Metrobús

Caos vial ayer al inicio de las obras, que se prevé terminar el 13 de diciembre

Sustituyen el asfalto por concreto hidráulico en tramo del Metrobús

Sólo serán renovados 5 kilómetros del circuito, informa el director del transporte

LAURA GOMEZ FLORES

Ampliar la imagen Sustitución del asfalto en Insurgentes frente a la estación Churubusco del Metrobús. Abajo, largas filas de vehículos debido a los trabajos Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ampliar la imagen Sustitución del asfalto en Insurgentes frente a la estación Churubusco del Metrobús. Abajo, largas filas de vehículos debido a los trabajos Foto: Carlos Ramos Mamahua

La avenida Insurgentes Sur se convirtió ayer en un gran estacionamiento por el inicio de las obras de cambio de asfalto por concreto hidráulico en el carril confinado del Metrobús.

Las unidades articuladas abandonaron su carril y circularon junto con los demás vehículos, en el tramo de Félix Cuevas a Río Mixcoac, en dirección de norte a sur, y de Río Churubusco a Félix Cuevas, de sur a norte.

La falta de señales de tránsito y de elementos de Seguridad Pública que orientaran a los automovilistas provocó largas filas en Insurgentes, sobre todo hacia el sur.

La desesperación llevó a algunos conductores a internarse en las colonias para avanzar y llegar a tiempo a su destino, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, nadie se arriesgó a dar una vuelta a la izquierda prohibida.

Los usuarios que tuvieron que bajar en Félix Cuevas o Teatro de Los Insurgentes, por el cierre de la estación Río Churubusco, expresaron su molestia porque "los letreritos de una hoja que colocaron en las estaciones no fueron suficientes para prevenirse y correr" hacia sus trabajos o escuelas.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que el paso constante de las unidades con pasajeros -de unas 30 toneladas de peso- provocó el levantamiento del asfalto y la aparición de baches, por lo que se redujo la velocidad del viaje de Indios Verdes a Doctor Gálvez.

El directivo informó que la estación Churubusco permanecerá cerrada hasta el viernes a las cinco de la mañana, y el sábado se iniciarán las obras en Félix Cuevas, las cuales continuarán hasta el 13 de diciembre, cuando concluyan los trabajos de reparación en las nueve estaciones consideradas en el programa.

Los trabajos se realizarán durante las 24 horas, e incluirán las estaciones Parque Hundido, Ciudad de los Deportes, Colonia del Valle, Nápoles, Polyforum, La Piedad y Nuevo León.

El cambio del asfalto a concreto hidráulico en los cinco kilómetros comprendidos entre las estaciones Río Churubusco y Nuevo León tendrá un costo de 40 millones de pesos, pero se estima una vida útil de hasta 20 años. La falta de recursos impidió a esta administración colocarlo en los 19.5 kilómetros por sentido, comentó.

 
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