Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Capital Presunto violador ultimado por dos mujeres en el Desierto de los Leones

En un descuido le dispararon con su propia arma, declararon las denunciantes

Presunto violador ultimado por dos mujeres en el Desierto de los Leones

De confirmarse la versión saldrán libres, señala el procurador

ldentifican al sujeto

ALEJANDRO CRUZ FLORES

El presunto violador que fue ultimado por dos mujeres el martes en un paraje del Desierto de los Leones ya fue identificado por sus familiares. De acuerdo con las indagatorias realizadas, las dos mujeres efectivamente fueron agredidas sexualmente por José Luis Morales Oliveros, en el paraje denominado El Polvorín, en la delegación Cuajimalpa, y se investiga si el agresor cometió otras violaciones ocurridas en esa zona con el mismo modus operandi.

Entrevistado ayer por la mañana, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, señaló: "vamos a tener mucho cuidado en concluir la investigación y determinar si los hechos sucedieron tal como lo relataron las jóvenes. Ellas van a estar todavía en el Ministerio Público, pero eso hay que acreditarlo muy bien. Si fue tal como lo relatan", saldrán libres.

En la averiguación previa se asienta que las dos mujeres, una de las cuales acreditó ser estudiante, visitaron el martes al mediodía el ex convento del Desierto de los Leones. Luego de caminar por la zona turística, decidieron descansar en una área cercana a la entrada principal del monumento histórico, donde fueron sorprendidas por Morales Oliveros, quien las amagó con un revólver calibre .38 especial y las internó en una vereda, alrededor de medio kilómetro.

Las denunciantes, de 27 y 28 años, declararon ante las autoridades ministeriales que su agresor las obligó a tener relaciones sexuales, pero en un descuido lograron despojarlo del revólver, el cual accionaron en su contra.

Personal adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa informó que los exámenes médicos realizados a las jóvenes confirmaron que fueron violadas sexualmente, por lo que en el transcurso de la madrugada del miércoles recibieron atención sicológica. Respecto de la identidad del presunto violador, trascendió que fueron sus propios familiares quienes identificaron el cadáver y declararon ante el Ministerio Público que Morales Oliveros tenía 40 años de edad y se dedicaba a la venta de cerámica.

La PGJDF decomisó dos vehículos: una camioneta Ford Escort, en el cual viajaban las mujeres, y un automóvil Ford Focus propiedad del presunto violador. "Vamos a investigar si el agresor participó en otras violaciones, y analizar el Focus que aseguramos, porque hay otros hechos similares, de violaciones cometidas con una forma de operar parecida", abundó Bátiz Vázquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.