Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Deportes Los árbitros son sirvientes de los jugadores, aseguró Aarón Padilla

Meto las manos al fuego por la honestidad de los silbantes, expuso el dirigente

Los árbitros son sirvientes de los jugadores, aseguró Aarón Padilla

Buscaré erradicar el protagonismo de los nazarenos para que entiendan que los futbolistas son los que dan el espectáculo y hay que ver por ellos, anotó

Rechazó que estén beneficiando a Pumas

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Hay 10 árbitros que no han superado exámenes y por eso no han sido tomados en cuenta, como Abramo Lira, dijo Padilla Foto: José Carlo González

Los árbitros son "los sirvientes" de los jugadores, definió Aarón Padilla, y añadió que en este sentido tratará de erradicar el protagonismo de los silbantes y hacerles entender que los futbolistas "son los que dan el espectáculo y tenemos que ver por ellos".

El presidente de la Comisión de Arbitraje dijo estar dispuesto a "meter las manos al fuego" por la honestidad de sus dirigidos y rechazó que existan "tendencias para perjudicar o ayudar" a algún equipo.

Sobre las recientes críticas de que está beneficiando a la UNAM, club del que fue presidente del patronato, respondió: "Quiero mucho a Pumas, lo adoro, pero antes está la integridad física de uno, la honestidad.

"Cuando estuve en la comisión disciplinaria los más vetados fueron los auriazules y el jugador más castigado fue Zermaten, de este conjunto, quien se fue (suspendido) un año.

"Sí me afecta, me molesta, pero no tengo nada que esconder, he tratado de ser muy limpio en mi carrera futbolística."

Pidió el apoyo de todos los involucrados en el balompié y dijo estar "fastidiado" por todas las críticas que semanalmente reciben los de negro.

"Sólo estamos manchando este deporte tan lindo. No puede ser que cada semana recibamos tantos golpes en el arbitraje.

"Vamos a ser muy exigentes, a imponer respeto a esta comisión, porque ahora, con la mano en la cintura, sueltan una gran cantidad de barbaridades. Técnicos, jugadores y directivos deben cambiar, ver las cosas más positivamente", sostuvo.

Dijo estar muy contento con su nuevo puesto, desde el cual tratará de demostrar que "el arbitraje mexicano es de lo mejor que hay en el mundo".

Los silbantes citaron a conferencia de prensa para hablar sobre la restructuración, modernización y profesionalización del arbitraje mexicano. Insistieron en el aspecto físico y de las pruebas que deben pasar para ser considerados.

Antonio Marrufo, director deportivo de la comisión, admitió que existen unos 10 nazarenos que no han superado los exámenes y que por eso no son tomados en cuenta.

Entre ellos citó a José Abramo Lira, Sergio Silva, Adolfo Aquino y Jaime Molina, y advirtió: "o pasan las pruebas físicas o vamos a tomar medidas muy serias... eliminaremos a ciertos árbitros y daremos oportunidad a los jóvenes".

Observó que Armando Archundia tiene "una pequeña pancita", pero aprobó los exámenes a los que fue sometido, y aceptó que en México es mayor la exigencia que en la FIFA: "Allá se pide dar 12 vueltas (a una cancha de futbol) y nosotros les pedimos que den 15.

"Queremos que no nos vuelva a pasar lo del Mundial juvenil, cuando uno falló y nos devolvieron a toda la tripleta.

"Deben correr 2 mil 500 metros en 10 minutos y 15 segundos. Si no lo hacen, quiere decir que están muy mal. En un clásico un árbitro corre de 12 a 14 kilómetros y debe estar preparado".

En tanto, se informó que Paul Delgadillo será el encargado del partido más atractivo de la jornada, el América-Pumas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.