Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Deportes Pese a todo, Cruz Azul continúa como favorito al título, aseguró Pereyra

La mala racha nos enseñó que los partidos se ganan con entrega del ciento por ciento, dijo

Pese a todo, Cruz Azul continúa como favorito al título, aseguró Pereyra

El torneo ha sido muy parejo; las distancias se han acortado, señaló el portero Oscar Pérez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La ausencia de triunfos en siete encuentros no le quitó al Cruz Azul la etiqueta de favorito en el presente torneo, según el argentino Gabriel Pereyra. "Ahora está en ustedes (prensa) pensar lo que quieran. Nosotros siempre confiamos en nuestro equipo y por eso salimos adelante.

"Los que no confiaron, los que decían que aquí había otras cosas, creo que nos dan la razón. Acá siempre hemos trabajado, nos hemos preocupado y hemos confiado en este equipo. Nunca nos hemos alejado del objetivo, que es ir por el título", sostuvo.

Con las dos recientes victorias de los Cementeros regresó no sólo la confianza y tranquilidad, sino las posibilidades de colarse a la liguilla.

"Ahora estamos al igual que otros equipos, solamente tenemos que cerrar bien el torneo para clasificar", apuntó ayer Pereyra.

Estimó que si todos entienden "el mensaje que nos ha dejado" la mala racha, les deberá servir, porque los mandó al "fondo de la tabla. Nos hizo ver un panorama muy distinto al que estábamos acostumbrados.

"Ojalá nos sirva de experiencia para madurar y saber que la única forma en que se ganan los partidos es entregándose al ciento por ciento."

Sin embargo, señaló que lo conseguido en los dos recientes partidos "no es como para festejar. Se tiene que salir a ganar ahora al Veracruz; si no, el panorama se vería distinto y quedan pocas fechas" en la actual campaña.

El torneo también "se ha prestado" para que La Máquina no se alejara tanto de los primeros lugares, reconoció el portero Oscar Pérez, porque "se conjugaron resultados" que les favorecieron.

-Con dos victorias, ¿se puede pensar que se curaron los males del Cruz Azul?

-Podemos tener tranquilidad. Hemos ganado dos partidos, pero no hemos logrado nada. Está muy apretado todo (el Apertura 2006), así que tenemos que pensar en ganar los últimos (encuentros).

Aunque los Cementeros todavía tienen posibilidades de terminar en el primer lugar de la clasificación general, pese a su mal paso, el Conejo no estuvo de acuerdo en que hayan hecho un torneo mediocre.

"A mí me parece que ha sido muy parejo, que las distancias se han acortado entre todos los equipos y hoy en día hay gente de mucha calidad en todos los demás planteles".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.