Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Deportes El Chelsea se vengó del Barcelona; le ganó 1-0 en la Liga de Campeones

El triunfo coloca al equipo inglés líder del grupo A, con cinco puntos más que el español

El Chelsea se vengó del Barcelona; le ganó 1-0 en la Liga de Campeones

El PSV Eindhoven del mexicano Carlos Salcido también avanzó al dar cuenta del Galatasaray

AGENCIAS

Ampliar la imagen Didier Drogba, autor del gol con que el Chelsea venció al Barça Foto: Ap

Londres, 18 de octubre. El Chelsea se cobró su venganza particular ante el Barcelona con triunfo de 1-0 en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que desarmó al actual campeón de Europa con su orden y con un gran gol de Didier Drogba.

El equipo inglés, eliminado por el azulgrana en la anterior edición de la competición, fue mejor que su rival y selló su triunfo gracias a un gran disparo de Drogba en el primer minuto de la segunda mitad.

Este triunfo deja al Chelsea como líder del grupo A, con nueve puntos, cinco más que el Barça y el Werder Bremen, que esta jornada derrotó 2-0 al Levski Sofía de Bulgaria, el cual cierra la clasificación sin puntos.

Mientras tanto, en España, el Valencia recibió al conjunto ucraniano de Shakthar Donestk y no encontró mayores problemas para endilgarle un sólido 2-0, con doblete del atacante David Villa, en partido del sector D. El resultado consolidó al cuadro valenciano como líder solitario en esta llave.

En el otro resultado del grupo el AS Roma se impuso como visitante 1-0 al Olympiakos (del mexicano Nery Castillo).

En Portugal, el alemán Bayern Munich derrotó con lo justo 1-0 al Sporting, y el marcador dejó al campeón de la Bundesliga como puntero cómodo del sector B, con nueve puntos, cinco más que su víctima de esta jornada.

El Inter de Milán ocupa el tercer lugar del mismo grupo tras obtener su primer triunfo 2-1 sobre el Spartak Moscú, que aparece en el fondo con una unidad.

En el grupo C, sin embargo, el inglés Liverpool y el holandés PSV Eindhoven (en el que milita el mexicano Carlos Salcido) vencieron en sus compromisos y se mantienen empatados a la cabeza de la llave, ambos con siete puntos.

Liverpool viajó a Francia y derrotó 1-0 al Burdeos, con gol del gigante Peter Crouch, mientras el PSV Eindhoven venció también como visitante 2-1 al turco Galatasaray, en Estambul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.