Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Estados A Edomex, 8 mil toneladas de basura de Cuernavaca

Anuncian acuerdo entre los gobernadores de las dos entidades

A Edomex, 8 mil toneladas de basura de Cuernavaca

Exigen a hospitales informar qué hicieron con sus residuos peligrosos

Brigadas de salud recorren la ciudad

Siguen las protestas de colonos

LA JORNADA MORELOS

Ampliar la imagen El gobierno de Morelos anunció la contratación de 50 camiones que recolectarán la basura de Cuernavaca para llevarla al estado de México Foto: Notimex

Cuernavaca, Mor., 18 de octubre. El gobernador Marco Adame Castillo y la alcaldesa de Cuernavaca, Norma Alicia Popoca Sotelo, anunciaron un acuerdo con el gobierno del estado de México para el traslado y depósito final de la basura que se acumula en esta capital desde finales de septiembre.

Se contrataron más de 50 camiones que levantarán los desechos, y la Secretaría de Seguridad Pública recibió órdenes de evitar que camiones ''de dudosa procedencia'' tiren residuos en contenedores de la ciudad.

El gobernador informó que unas 8 mil toneladas de basura serán enviadas miércoles y jueves de esta semana a tiraderos de tres municipios mexiquenses, luego de negociaciones con su homólogo del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Mientras, vecinos de varias colonias de Cuernavaca mantuvieron los bloqueos para exigir que se recolecte la basura. En el sector Teopanzolco hubo guardias para disuadir a comercios y restaurantes de enviar más desechos a esa comunidad.

En Chapultepec hubo un conato de pelea cuando colonos impidieron al conductor de una camioneta con placas de Guerrero dejar casi una tonelada de basura en un contenedor. La policía evitó que la gente golpeara al chofer, quien huyó.

A su vez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a hospitales y centros de salud que le informen de manera detallada dónde han depositado sus desechos sólidos infectocontagiosos.

Brigadas sanitarias, de epidemiología y de control de vectores de la Secretaría de Salud estatal recorrieron zonas de Cuernavaca aledañas a depósitos de basura para evitar contingencias sanitarias. Visitaron, entre otras, las colonias Patios de la Estación y Lomas de Cortés, donde distribuyeron sobres de suero oral Vida y pastillas de hipoclorito de sodio para desinfectar el agua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.