Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Deportes Es una obligación ganar el clásico contra el América, aseguró Ignacio Scocco

En México hay mucha pasión, pero no tanta agresividad como en Argentina, señaló

Es una obligación ganar el clásico contra el América, aseguró Ignacio Scocco

Sabemos la importancia de este partido para Pumas, dijo el brasileño Leandro Augusto

CARLOS HERNANDEZ

"Ganar un clásico es obligación en todos lados", fue lo primero que expresó el argentino Ignacio Scocco al referirse al partido del domingo entre Pumas y el América.

"Se debe conseguir la victoria sí o sí", añadió el sudamericano, quien enfrentará por primera vez a las Aguilas y ha provocado comentarios elogiosos del timonel Luis Fernando Tena.

Agradeció las alabanzas del estratega, pero se mostró modesto al aclarar: "No creo que esté preocupado por un solo jugador".

Espera lleno en el estadio Azteca, lo que "representa una motivación muy grande", pero pidió a los aficionados que disfruten el partido en paz, con tranquilidad, y destacó la diferencia entre el futbol mexicano y el albiceleste:

"Acá hay mucha pasión, pero no con tanta agresividad como en Argentina, donde el campeonato estuvo a punto de suspenderse."

Pero más allá de lo que implica este clásico, el ex integrante de Newell's habló del aspecto numérico:

"Este partido es importante porque estamos a un punto del América y si le ganamos subiremos al segundo lugar de grupo, cuando faltan pocas fechas para terminar el torneo".

-Y es un partido que los aficionados no les perdonarían que perdieran...

-¡Nosotros tampoco nos lo perdonaríamos!

No cree que vaya a ser un duelo espectacular, ya que "nadie va a querer regalar nada porque ninguno quiere perder".

Por su parte, el brasileño Leandro Augusto espera un duelo muy intenso y aseguró que en el plantel auriazul "sabemos la importancia de ganar este partido", no sólo porque un triunfo los acercará a la clasificación y alejará del descenso, sino sobre todo "por la gran rivalidad que existe en la cancha y en la tribuna".

El sudamericano sabe de lo que habla, ya que antes de que se iniciara este torneo el vicepresidente americanista, Manuel Lapuente, se interesó en contratar sus servicios, pero se ganó el reconocimiento universitario al rechazar la tentadora oferta.

"Es un jugador muy redituable y además quiere a los colores", se dijo en el plantel felino.

Sin embargo, ayer en conferencia de prensa, el volante aseguró no estar enterado de ese ofrecimiento. "Tengo esta playera y no puedo hablar de lo que pudiera pasar", atajó.

Se mostró optimista sobre el partido contra los de Coapa, ya que "hemos obtenido buenos resultados en nuestras visitas al Azteca", y aceptó con agrado el nombramiento del silbante Paul Delgadillo, quien en un duelo previo anuló un gol legítimo al Parejita López y validó uno ilegal del América.

"En ese momento sí te calientas, pero después él ha dado buenos trabajos", afirmó.

Quien está muy envalentonado es el novato Marco Palacios. "Vamos a realizar un marcaje con contundencia, no les daremos espacios, no los vamos a dejar respirar. Sentirán la fuerza de Pumas, que sientan mucha presión", sentenció el zaguero.

Afirmó no estar presionado por los errores que cometió a inicios del torneo y, por el contrario, dijo estar agradecido porque le sucedieron en ese momento y no al final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.