Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Estados Prevén choque entre ambulantes y policías en Toluca

Prevén choque entre ambulantes y policías en Toluca

Toluca, Mex., 19 de octubre. Vecinos de la colonia Ampliación Autopan rechazaron la reubicación de más de 22 mil comerciantes ambulantes -desalojados el martes de las inmediaciones de la terminal de autobuses y del mercado Juárez- a una plaza comercial en terrenos del ex aeropuerto de Toluca, con el argumento de que ello ocasionará generación de basura, inseguridad, tráfico de drogas y prostitución.

En tanto, los vendedores bloquearon nuevamente el primer cuadro de la capital mexiquense y amenazaron con instalarse mañana en los alrededores de la central camionera, que permanecen custodiados por más de un millar de policías municipales y estatales.

El alcalde de Toluca, el panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que este viernes más de 5 mil policías resguardarán la zona.

Además anunció que la terminal de autobuses de Toluca no operará y que los transportistas prestarán el servicio en lugares alternos para no exponer a los usuarios a un eventual enfrentamiento.

Sánchez Gómez sentenció que no habrá marcha atrás en la reubicación de los vendedores. Aseguró que de los 22 mil ambulantes que se instalaban en las inmediaciones de la terminal 9 mil ya aceptaron ser reubicados, y con el resto ''estamos dispuestos a dialogar, pese a las amenazas de grupos radicales''.

El panista rechazó que su administración haya iniciado averiguaciones previas contra los líderes de los comerciantes. Sin embargo, hoy fue consignado Gerardo Sotelo, Alma Grande, uno de los principales dirigentes. Al mediodía fue recluido en el penal de Santiaguito porque no pudo acreditar la propiedad de una camioneta Hummer último modelo.

Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.