Usted está aquí: sábado 21 de octubre de 2006 Política Hay gente que no quiere que se resuelva la crisis, pero vamos a hacerlo: Aguilar

Hay gente que no quiere que se resuelva la crisis, pero vamos a hacerlo: Aguilar

El vocero del presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar, señaló ayer que hay gente que no quiere que se solucione el problema de Oaxaca, pero "vamos a resolverlo de manera absoluta", puntualizó.

En su conferencia matutina, el portavoz evitó señalar quiénes son los que no desean que se supere el conflicto, pero insistió en que se solucionará por medio del diálogo y la política, pues consideró que "esas son las vías que utilizan los gobiernos democráticos".

Luego de que el Senado de la República determinó que no hay elementos para declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, Aguilar Valenzuela dijo que el Ejecutivo respeta la valoración hecha por el Legislativo, lo cual no implica que "no reconozcamos que hay un problema que hay que resolver", enfatizó.

Según el vocero, desde que la entidad entró en crisis el gobierno de la República ha trabajado intensamente todos los días para superar el problema por la vía del diálogo y de privilegiar la política.

Al utilizar estos mecanismos -dijo- se camina en la línea correcta, pero todavía falta mucho por hacer para que el conflicto oaxaqueño se resuelva de manera total.

Estimó que con el trabajo de todos los actores políticos, tanto de Oaxaca como del resto del país, se arribará a una solución integral a la problemática.

Cuando se le preguntó si alcanzarán los dos meses que quedan de la actual administración federal para salir de la crisis, manifestó que "hay gente que no quiere que resolvamos el problema. Lo vamos a resolver de manera absoluta. Lo reitero".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.