Usted está aquí: sábado 21 de octubre de 2006 Política "Mi gobierno puso fin al amiguismo y a la opacidad", afirma Vicente Fox

Asegura que sentó las bases para consolidar una administración de profesionales

"Mi gobierno puso fin al amiguismo y a la opacidad", afirma Vicente Fox

Entregó los premios y reconocimientos a la Calidad e Innovación Gubernamental 2006

GEORGINA SALDIERNA

Ampliar la imagen Acompañado por integrantes de su gabinete, el presidente Vicente Fox entregó en el Auditorio Nacional los premios Innova 2006 Foto: José Antonio López

El presidente Vicente Fox hizo ayer un reconocimiento a los trabajadores al servicio del Estado, al señalar que forman un gran equipo de trabajo que está dispuesto a comprometerse "en las duras y en las maduras".

"Créanme que trabajar con ustedes ha sido fácil y jamás he sentido que pudieran no salir las cosas", enfatizó ante miles de empleados. Algunos, de manera aislada, demandaron el pago del bono sexenal, que la administración foxista ya dijo que no hará efectivo.

Al entregar los premios y reconocimientos a la Calidad y a la Innovación Gubernamental 2006, en el Auditorio Nacional, Fox Quesada hizo un recuento del trabajo administrativo que se efectuó durante su gobierno, y destacó la puesta en marcha del servicio profesional de carrera, con el que "se puso fin al amiguismo y se dio entrada al mérito".

Con ello se sentaron las bases para consolidar un gobierno de profesionales, que se distinguen por su capacidad y mérito para servir a la sociedad, estimó luego de informar que en la actualidad hay más de 3 mil servidores públicos de carrera.

En un discurso en el que prácticamente se despidió de los trabajadores al servicio del Estado, añadió que en su administración se sentaron las bases para un gobierno más honesto y transparente al entrar en vigor la ley de transparencia e iniciar la operación del instituto del ramo. Con ambas medidas se puso fin a la opacidad en la administración pública federal, subrayó.

Otro elemento que enfatizó en su discurso fue la aplicación de procesos de evaluación para impulsar la calidad y la competitividad en el gobierno, así como el uso de Internet para realizar trámites administrativos. Sobre este último tema, puntualizó que los ciudadanos pueden llevar a cabo más de mil procedimientos a través de esa vía.

Vicente Fox agradeció luego el trabajo de los empleados estatales. "Lo digo de corazón: estoy más que orgulloso de todas y todos ustedes. Sin su entrega, pasión y compromiso no habrían sido posibles los cambios que hemos alcanzado y mejorar la vida de muchos mexicanos", puntualizó.

En la ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos a entidades públicas y organismos internacionales, el director del Instituto de Gobernabilidad Democrática e Innovación de la Universidad de Harvard, Gowher Rivzi, consideró que en México se han remplazado las prácticas corruptas por la eficiencia, y dijo que en esta materia la continuidad es absolutamente indispensable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.